Imagen del centro donde ha sido detenido un profesor por supuestos abusos
Imagen del centro donde ha sido detenido un profesor por supuestos abusos - ÓSCAR DEL POZO

El colegio Vallmont sólo informó a los padres de algunos alumnos para «preservar el buen ambiente escolar»

El centro manifiesta en un comunicado que sólo comunicó el caso a los padres de los estudiantes que dio clases en los dos últimos cursos el profesor detenido por abusos sexuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio Vallmont ha manifestado hoy en un comunicado que sólo informó en un principio a los padres de los alumnos que dio clases en los dos últimos cursos el profesor detenido por abusos sexuales a escolares "con el ánimo de no crear una alarma social y de preservar el buen ambiente escolar".

Eso ocurrió el día 5 de febrero, tres días después de que el centro tuviera conocimiento de los hechos por parte de las familias afectadas. Así, el centro ha explicado que inmediatamente tomó la firme determinación de apartar de su cargo al trabajador evitando de esta manera cualquier contacto con alumnos.

Inmediatamente después, realizó una comunicación oficial de los hechos conocidos a la Inspección Educativa de la Dirección de Área Territorial Oeste de la Comunidad de Madrid.

De la misma manera esta información se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Las Rozas de Madrid.

A pesar de los vanos esfuerzos del colegio concertado de que no trascendiera lo ocurrido, el día 28 de febrero, según ha detallado en el comunicado, "constatando la inquietud de un número elevado de padres", tomó la decisión de extender la información a la totalidad de las familias.

Cuatro días después, el 4 de marzo, el Consejo de Administración cesó al director del Centro por "haber perdido la confianza en el desempeño de sus funciones y no creerle capacitado para sobrellevar la gestión de esta delicada situación".

La Dirección Vallmont, su Consejo de Administración y los profesionales que en él trabajan, han subrayado que lo más importante es la "tranquilidad de los alumnos y la confianza de sus padres" en el colegio. Por este motivo, lamentan "profundamente" la situación suscitada y los hechos que han dado lugar a la misma.

"Queremos reiterar nuestra colaboración con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos, así como la predisposición incondicional a atender cualquier requerimiento de información o ayuda profesional por parte de las familias. Y queremos agradecer muy especialmente la colaboración que estamos recibiendo por parte de familias, autoridades, comunidad educativa y medios de comunicación", han concluido.

Ver los comentarios