Metro aparta de sus funciones al trabajador que mandó un correo homófobo

Salvador Victoria lamenta el correo electrónico de un técnico de Metro en el que se llama a perseguir «gays»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Metro de Madrid ha apartado cautelarmente de sus funciones al trabajador que envío un correo electrónico a la empresa de seguridad del suburbano instando, supuestamente, a incrementar la revisión de billetes a «pedigüeños», «músicos», «mendigos» y «gays».

El portavoz regional, Salvador Victoria, ha calificado esta mañana de «lamentables y condenables» las palabras recogidas en un correo electrónico de un técnico del Metro de Madrid llamando a los miembros de seguridad a «perseguir a músicos, mendigos y gays» en las instalaciones del suburbano. «Se le ha apartado cautelarmente de su puesto de trabajo y se le ha abierto un expediente sancionador que se resolverá en los próximos días», ha informado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

«En ningún caso se trata de una circular oficial del Metro de Madrid sino de un correo personal de un trabajador», ha matizado.

La empresa quiere saber «quién autorizó y por qué se autorizó el envío de ese correo con unas expresiones y términos inaceptables», y a partir de ahora Metro «revisará» el protocolo de comunicación con la empresa de seguridad que presta servicio en el suburbano madrileño.

Fuentes del Gobierno, por otra parte, han explicado hoy que el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, se reunirá previsiblemente el próximo lunes con colectivos de defensa de los derechos LGTB para explicarles lo sucedido.

El conocimiento de Metro de este documento se ha producido a raíz de una denuncia de UGT, que ha exigido que se depuren responsabilidades sobre los autores de este documento que atenta contra los derechos fundamentales de los viajeros.En el texto se puede observar cómo se indica que en determinadas estaciones como la de Sol se incida en las peticiones de tickets a «músicos», «mendigos» y «gays».

Ver los comentarios