Los detenidos distribuían las droga en un módulo prefabricado situado en una parcela en la Cañada Real Galiana
Los detenidos distribuían las droga en un módulo prefabricado situado en una parcela en la Cañada Real Galiana - policía nacional

Descabezan a un clan familiar dedicado a la venta de droga en Valdemingómez

Distribuían las sustancias estupefacientes en un módulo prefabricado situado en una parcela en la Cañada Real Galiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desmantelado puntos de venta de droga en la zona de Valdemingómez y en el distrito de Latina en sendas operaciones en las que ha detenido a tres miembros de un clan familiar y a una pareja, respectivamente. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la operación de Valdemingómez han sido arrestados dos mujeres y un hombre acusados de distribuir sustancias estupefacientes en un módulo prefabricado en una parcela del poblado Cañada Real Galiana.

Los agentes se han incautado de más de 1.900 euros en efectivo fruto del menudeo, de 41 gramos de heroína en roca, de cinco de cocaína y de diversos útiles para el tráfico de droga y han procedido al derribo de la vivienda.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado cuando los agentes observaron que en la citada parcela se estaba cometiendo el delito contra la salud pública. El elevado tránsito de personas que acudían a la vivienda, muchas de las cuales consumían sus dosis en los alrededores del módulo prefabricado, así como la incautación de diversas cantidades de drogas a quienes abandonaban el lugar confirmó las sospechas de los policías.

Además, las labores de control y vigilancia en el exterior de la parcela evidenciaron que los integrantes del clan familiar despachaban cocaína y heroína a través de una ventanilla situada en la parte posterior de la vivienda, que contaba con una sola puerta de acceso como medida de seguridad para evitar ser sorprendidos.

Prisión

Los detenidos, don edades comprendidas entre los 41 y los 57 años, han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid. En la operación desarrollada en el distrito de Latina los agentes han detenido a dos personas, Tomás B.J. y Suleika E.L., que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas en su vivienda.

La policía considera que estos arrestados empleaban su domicilio para el menudeo constante de diversas sustancias estupefacientes con lo que se había convertido en un punto de venta de droga que causaba gran malestar entre los vecinos de la zona. En su desmantelamiento la Policía ha incautado 22 gramos de cocaína, cinco de heroína y casi seis mil euros en efectivo.

Ver los comentarios