Una imagen de la «boina» sobre la ciudad de Madrid
Una imagen de la «boina» sobre la ciudad de Madrid - jaime garcía

Aviso por una nube de aire africano en Madrid

Provoca una abundancia de partículas de origen natural que puede superar los niveles normales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nube de polvo africano ha llegado a Madrid y puede causar problemas de exceso de partículas en el aire. Para prevenir a quienes pueden verse afectados por este hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un aviso a la población, que puede verse en la página web municipal.

En él, advierte que los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente prevén que la masa de aire africano que está instalada sobre la península pueda provocar un incremento de la concentración de partículas en suspensión durante toda la jornada de este martes, 25 de noviembre de 2014.

Los niveles de concentración de partículas en suspensión -en este caso, de origen natural, y no relacionadas con la contaminación procedente de los coches- podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en Madrid.

El pasado mes se produjeron otros dos episodios de aviso a la población, pero en aquel caso la causa fue un exceso de dióxido de nitrógeno -este sí, procedente de las emisiones de vehículos- en varias estaciones medidoras de la capital.

Ver los comentarios