Mariola Vargas y David Conde
Mariola Vargas y David Conde - efe
operación púnica

Mariola Vargas y David Conde, nuevos alcaldes de Villalba y Valdemoro

Los concejales han sido elegidos este viernes regidores en plenos. Vargas sustituye a Agustín Juárez (PP) en Villalba y Conde a José Carlos Boza (PP), ambos implicados en la trama de corrupción municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Collado Villalba y Valdemoro han celebrado esta mañana una sesión extraordinaria en el pleno municipal para elegir a sus nuevos capitanes en estas localidades regidas por el Partido Popular y cuyos ex regidores han dimitido por su implicación en la Operación Púnica. Así, Mariola Vargas se ha convertido en la nueva alcaldesa de Collado Villalba, sustituyendo a Agustín Juárez, y David Conde, número 12 en la lista, ha tomado el bastón de mando que dejó José Carlos Boza en Valdemoro.

Vargas llegá al sillón de regidor después de que el anterior alcalde, Agustín Juárez, dimitiera tras resultar imputado en la trama de corrupción municipal, cuyo cabecilla, el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, está en la cárcel.

Durante su discurso, tras tomar posesión de su cargo, ha señalado que lo hace «con orgullo», y ha recordado que se ha puesto en marcha una comisión de investigación para aclarar la relación del Ayuntamiento con las empresas implicadas en la trama, como es el caso de Cofely.

David Conde, hasta ahora concejal de Medio Ambiente del municipio sustituye así a Boza después de que el ya ex regidor ingresara en prisión provisional. Conde sólo ha contado durante la votación con el apoyo del grupo municipal popular, ya que el resto de grupos políticos de la oposición han votado a sus propios portavoces como candidatos a la alcaldía.

Sus promesas

Vargas continuará al frente de las concejalías de Servicios Sociales, Sanidad, Mujer y Mayores, además de la gestión del centro de drogodependencias del municipio. La alcaldesa de Villalba ha hecho alusión a que durante las últimas semanas en el Ayuntamiento se han vivido «momentos muy delicados» al haberse visto implicado el Consistorio en un «procedimiento que ha alterado la normalidad de Collado Villalba». «Desde aquí pido disculpas a todos los vecinos porque soy consciente de que, sobre todo a ellos les ha afectado profundamente», ha resaltado.

En este sentido, esta médico de profesión, ha transmitido un mensaje de «tranquilidad» porque el Ayuntamiento «ha continuado funcionado y prestando sus servicios» y ha agradecido la «responsabilidad y profesionalidad» de todos los empleados públicos.

La regidora ha explicado que ya se ha puesto en marcha la comisión de investigación que estará presidida por un miembro de la oposición y cuyas conclusiones y acuerdos «serán asumidos en su totalidad por el Ayuntamiento».

«Durante los próximos días se va a proceder a la valoración, con la máxima transparencia y disposición, de toda la documentación que conforma el citado expediente y se someterá al criterio de todos los grupos políticos. Que no quepa duda a nadie que vamos a dar cumplida respuesta de toda la tramitación que se ha llevado a cabo», ha puntualizado.

El nuevo alcalde de Valdemoro, Conde, reside en la localidad desde hace ocho años. En un pleno marcado por la protesta vecinal, este diplomado en Relaciones Laborales, ha asegurado compartir la indignación de los vecinos y ha pedido perdón por la «conducta indigna» que algunas personas que han formado parte de su partido y no son «merecedoras» de representar las siglas del PP. Conde ha reconocido la «excepcionalidad» de la circunstancia en la que asume la alcaldía, pero ha asegurado tener fuerzas para garantizar la gobernabilidad de Valdemoro.

La alcaldesa de Parla

Esta tarde se celebrará el pleno en Parla para elegir a la nueva alcaldesa, la número dos de la lista más votada, que en este caso es María José López Bandera. que, como ha podido saber este diario, la empresa Cofely contrató al padre de Mª José López tras recibir un contrato de 66 millones de euros

Ver los comentarios