Fotografía del auditorio Juan Carlos I, en Madrid
Fotografía del auditorio Juan Carlos I, en Madrid

La capital tiene 17 auditorios construidos y sin uso, denuncia IU

La coalición critica que en ellos no ha habido actividad en el último año, y en 10 no la hay desde hace tres o más años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diecisiete auditorios en la capital no se usan, pese a estar construidos. En todos los casos, llevan un año sin usarse. Y en diez de los señalados, hace al menos tres que no tienen actividad. Es la denuncia de la concejal de Izquierda Unida Raquel López, que denuncia el abandono municipal de su conservación en muchos casos, además del desperdicio de no dar uso a una instalación ya construida.

La concejal López recuerda que todos estos recintos «se pagaron con el dinero de los madrileños y madrileñas, se inauguraron a bombo y platillo para salir en la foto, se construyeron para ser un foco de cultura y hoy son un foco de inactividad cuando no de inmundicia». Algunos, como el del Ensanche de Vallecas (en la avenida de la Gavia), el de Entrevías, el de El Pozo o el de Plata y Castañar (Villaverde), están en «un vergonzoso y deplorable estado».

Y añade: «Que alguien explique a los vecinos de esas zonas si pagan sus impuestos para gastar el dinero en dotaciones necesarias que la desidia del equipo de gobierno convierte en inútiles”.

Los ejemplos de negligencia, dice, son escandalosos. «Basta ver cómo el auditorio del Parque Juan Carlos I, con más de siete mil plazas, no tiene actividad alguna o como la cubierta del de Entrevías se caía a trozos hasta el punto de haberla tenido que desmantelar este verano y aprobar una partida para mejorar el perímetros que antes se dejó estropea». En el caso del Juan Carlos I, contaba años atrás con un espectáculo de fuentes cibernéticas todos los veranos que era, segun señalaba entonces el Ayuntamiento, el más visitado de la capital. El auditorio se cerró hace más de cinco años y no ha vuelto a utilizarse.

Ver los comentarios