Carlos Sobera y Belén Esteban
Carlos Sobera y Belén Esteban - ABC
Lotería de Navidad

Los famosos también «se la juegan» contra la probabilidad en busca de «El Gordo»

A Belén Esteban le falló un número para conseguir el primer premio, mientras que la mayor victoria de Carlos Sobera han sido 300 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La probabilidad nunca juega a favor. Por eso, la mayoría de los mortales que se lanzan a comprar Lotería de Navidad lo hacen por afición, por fantasear con el posible destino de ese dinero o por miedo a que les toque al resto de sus conocidos y a ellos no. Pero entre los famosos son muchos los que no compran: la artista Marta Sánchez, la presentadora Isabel Gemio o el actor Arturo Fernández afirman no hacerlo. «No creo que me tenga que tocar a mí», ha argumentado Sánchez en anteriores ocasiones.

No es el caso de otra cantante, Soraya, para quien la tradición familiar pesa mucho. Ella misma va comprando décimos en todos los lugares por los que pasa durante sus giras para luego entregárselos a sus padres.

Ellos se encargan de guardarlos, con la esperanza de que la suerte que consiguieron en otras ediciones —cuando les tocó un segundo premio— vuelva a repetirse.

Quien también juega es el presentador Carlos Sobera, que calcula que el día del sorteo de la Lotería de Navidad se planta con unos 25 boletos entre manos, sumando los comprados —en torno a 5 o 6 décimos—, los regalados e intercambiados. De tanto intentarlo, un año llegó a obtener un premio de 300 euros, hasta ahora su mayor victoria. El actor Antonio Molero no ha resultado tan afortunado pese a que también se hace con algunos décimos y «alguna participación de compromiso». En una ocasión, aunque no en el sorteo del 22 de diciembre, le tocó una fracción de un segundo premio que jugaba la escuela de fútbol donde trabajaba.

«Con tal de que me toque, me dan igual los dígitos». Es la filosofía de Guillermo Fésser, miembro del dúo «Gomaespuma». Juan Luis Cano, la otra mitad, también juega décimos y participaciones, hasta gastar un total de 200 euros. Cuando le toca algo reinvierte en el sorteo del Niño. «Aunque hace tanto tiempo que no me toca que ya no me acuerdo qué es lo que hacía».

Curioso es el caso de la televisiva Carmen Lomana, a quien no le hace falta comprar décimos de la Lotería de Navidad porque se los acaban regalando. Aunque el 22 de diciembre es para ella como el pistoletazo de salida de estas fiestas, le presta poca atención al sorteo. «Una vez me tocó pero no lo miré y se me pasó», desvelaba hace un par de años en ABC, para añadir después que le «encantaría» que le tocara.

Vivirlo en las redes

Deseos, bromas y hasta confesiones. Los famosos también sienten y padecen el día del sorteo... y muchos lo hacen a través de las redes sociales. No hay más que preguntarle a Belén Esteban, quien en 2010 se lamentaba como cualquier otro de que «por un número» no le había tocado «el Gordo». Más cómica resultaba el año pasado Ana Morgade al comentar su mala suerte: «"El Gordo" no me toca ni con un palo».

Eso sí, cuando sí hay suerte se muestran algo más optimistas, como la cantante Soraya el año pasado, mientras que otros se conforman con compartir sus buenos deseos para el resto.

Ver los comentarios