Hallan el cuerpo del buceador de Baracaldo desaparecido en Castro Urdiales

Había sido visto por última vez el pasado martes, cuando practicaba pesca deportiva sin botella de oxígeno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo sin vida del vecino de Baracaldo que desapareció el pasado martes cuando buceaba en la localidad cántabra de Castro Urdiales, en la zona de Ontón, fue localizado este jueves, según confirmaron a Efe los servicios de emergencias. El cadáver apareció en una zona rocosa de la costa.

El hombre de 39 años, se metió en el agua sobre las cuatro de la tarde del martes para practicar pesca deportiva sin botella de oxígeno. Tenía prevista su salida para tres o cuatro horas después. En torno a las diez de la noche, al no tener noticias suyas, su familia avisó al Centro de Gestión de Emergencias 112 de Cantabria.

Desde ese momento, helicópteros del Gobierno de Cantabria y Salvamento Marítimo, así como patrulleras de la Guardia Civil y Cruz Roja y efectivos de bomberos de Castro Urdiales han participado en la búsqueda del hombre, cuyo cadáver, finalmente, ha sido localizado sobre las doce del mediodía de hoy en una área rocosa de la costa de Ontón.

Segundo caso en dos días

Este miércoles se localizaba también en aguas cántabras, en la zona conocida como Punta del Diablo, el cadáver de otro hombre. En este caso, el de un pescador de 46 años, residente en la localidad de Llodio, que el pasado lunes sufrió un accidente y cayó al agua, con consecuencias fatales.

Ver los comentarios