La Policía trata de poner orden en medio de la multitud
La Policía trata de poner orden en medio de la multitud - ARCHIVO

Cuatro detenidos por los incidentes en la procesión de los Sanfermines 2014

Están acusados de desórdenes públicos y atentado a la autoridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas han sido detenidas por miembros de la Policía Nacional en Pamplona por participar en los incidentes que se produjeron en la Procesión de San Fermín en las pasadas fiestas de la capital navarra, el 7 de julio.

Los detenidos son David Gracia y Xabi García que han sido trasladados a Comisaría esta mañana y Andrés Fernández Rodríguez y José María Urbiola, que han sido detenidos a primera hora de esta tarde. Están acusados de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los incidentes tuvieron lugar a mediodía del 7 de julio de 2014 cuando, como viene siendo ya habitual, grupos abertzales se situaron al comienzo de la calle Curia, un punto en el que la vía por la que pasa la procesión se estrecha y los concejales pasan entre el público.

En este punto, las autoridades municipales fueron insultadas con todo tipo de improperios, se les lanzó bebida e incluso hubo intentos de agresión. Algo parecido sucedió cuando la corporación regresaba hacia la Casa Consistorial por el mismo punto.

A pesar de que ya han transcurrido más de 9 meses, la Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, ha estado investigando y analizando todo lo sucedido en aquellos incidentes hasta identificar a los autores de las agresiones. Momento en el cual han procedido a su detención.

Ver los comentarios