La Guardia Civil ha identificado a los dos menores que presuntamente lanzaron las piedras
La Guardia Civil ha identificado a los dos menores que presuntamente lanzaron las piedras - abc
sucesos

Identificados dos menores por lanzar piedras desde un túnel de la Autovía

Los autores habían accedido al túnel cortando, presuntamente, la valla metálica quer permiten el acceso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado a dos menores de edad, como presuntos autores de delito contra la seguridad vial con grave riesgo para la circulación, Ambos menores, que no pueden ser imputados penalmente, están relacionados con el lanzamiento de varias piedras a vehículos en ruta que tuvieron lugar el pasado día 5 de abril en el túnel de la Autovía del Reguerón a su paso por Alcantarilla.

La investigación se inició cuando, con motivo de la Operación Especial de Tráfico Semana Santa 2015, la Dirección General de Tráfico, fue alertada por el 1-1-2 sobre el lanzamiento de piedras a la calzada sobre vehículos, en el interior del túnel de la Autovía A-7 a la altura del kilómetro 2,500 en las proximidades de Alcantarilla (Murcia).

Tras el aviso, efectivos de la Agrupación de Tráfico se desplazaron al lugar donde comprobaron que, tanto en la calzada sentido A-7 como sentido A-30, había esparcidas sobre el pavimento una gran cantidad de piedras, una caja de plástico, una mochila y la manguera de extinción de incendios del propio túnel, que fueron retirados por los guardias civiles para garantizar la seguridad vial.

Realizada una exhaustiva inspección ocular sobre el terreno se verificó que los autores habían accedido al túnel cortando, presuntamente, la valla metálica. Una vez dentro, habían arrojado las piedras y otros objetos sobre la calzada y arrancado de su ubicación la manguera de extinción de incendios.

A consecuencia de estos actos vandálicos, dos turismos que circulaban por la mencionada autovía sufrieron daños materiales de consideración, sin que afortunadamente hubiera que lamentar daños personales en sus ocupantes.

Gracias a la actuación de la Benemérita, se pudo identificar a los presuntos autores que resultaron ser dos menores así como a sus respectivas madres, titulares de la patria potestad y custodia.

Ver los comentarios