ACCEM CLM discrepa del arzobispo de Valencia y defiende a los refugiados

Carlés ha asegurado que le «suenan un poco mal» las declaraciones del arzobispo de Valencia y que los que registra Europa «son trigo limpio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable regional de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) de Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha discrepado respecto a las afirmaciones del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien se preguntó si todos los refugiados que piden asilo en Europa son «trigo limpio». Carlés ha asegurado que le «suenan un poco mal» las declaraciones del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien se interrogó si en «esta invasión de inmigrantes» y refugiados que registra Europa «es todo trigo limpio» por lo que pidió prudencia a los gobiernos ante lo que estimó «el caballo de Troya» en las sociedades europeas.

«A todos nos suena un poco mal, aunque no conozco el contexto ni soy quién para valorar a nadie», ha señalado Carlés, quien ha añadido: «Me quedo con lo que predica, con expresiones y gestos, el papa Francisco de defensa de los más débiles».

De esta forma ha recordado que la asociación que dirige, al igual que Cáritas diocesana, han dejado patente su acogida a los más necesitados.

Carlés ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y Día Internacional para la erradicación de la Pobreza que se celebra mañana 16 y pasado 17.

En su opinión, «si viene un yihadista a nuestro país tenemos recursos para hacer frente a ello y, mientras, tenemos que aportar y atender a los refugiados e inmigrantes».

El responsable de ACCEM Castilla-La Mancha, en este sentido, ha destacado el trabajo coordinado que se está llevando junto a otras entidades sociales y diferentes administraciones para lograrlo, si bien ha instado a trabajar «por políticas migratorias sólidas y generosas».

Ver los comentarios