La última fase de traslado del pacientes al nuevo hospital el pasado lunes
La última fase de traslado del pacientes al nuevo hospital el pasado lunes - efe

Los jefes de servicio ven «injustas» las críticas y alaban las instalaciones

«Se están usando aspectos colaterales para desprestigiar el complejo», afirman

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Directores y jefes de servicio del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) se propusieron este martes acallar el ruido que rodea la puesta en marcha del nuevo hospital de Vigo y que, entienden, responde a que «se están usando aspectos colaterales para desprestigiar al complejo». Son los mismos que el propio martes estrenaban el bloque quirúrgico, el jefe de servicio de Anestesiología, Gerardo Baños; de Urología, Antonio Ojea; Otorrinolaringología, Carmelo Santidrían; Cirugía Torácica, Eva García Fontán; y de Cirugía Vascular, José Manuel Encisa. Todos ellos, sin excepción, coincidieron en señalar que se trata de «un gran hospital, de avanzada tecnología y magnífica dotación».

Tras practicar las primeras intervenciones quirúrgicas del Álvaro Cunqueiro, comparecieron ante la prensa acompañados por el gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, la supervisora de área de Proceso Quirúrgico, Ángeles Fernández, y la directora de Procesos con Ingreso, Mar Vázquez.

En su defensa de un centro sanitario que consideran de «primer orden» y que supone «un salto cualitativo en equipamiento y diseño», calificaron las críticas vertidas por parte del personal de «bastante injustas». «Es un hospital nuestro y debemos contribuir todos a que mejore y no a tener una falsa idea de lo que es el hospital», advirtieron en un llamamiento a la «sensatez».

«En las consultas y los gabinetes se han incrementado los espacios y la tecnología, y en los quirófanos cambió todo. Son más grandes, más cómodos y con mejor iluminación. Es un gran hospital y eso tenemos que decirlo, no todo tenemos que desprestigiarlo», concluyeron. Por su parte, Ángeles Fernández agregó que, con el traslado, las enfermeras han pasado de estar ubicadas en tres pisos a estar en una única planta, lo que les «ayuda muchísimo».

Antes, por la mañana el presidente de la junta de personal del Chuvi, Ángel Cameselle, anunciaba que no descartan convocar un paro de 24 horas en la actividad de los hospitales del área, así como «adoptar otras medidas de presión» para reclamar que el hospital Álvaro Cunqueiro sea «100% público» y su aparcamiento gratuito.

Ver los comentarios