El padre de la niña de seis meses fue uno de los llamados a declarar
El padre de la niña de seis meses fue uno de los llamados a declarar - miguel muñíz

El padre del bebé muerto en un hotel de Santiago declara ante la juez del caso

Un total de cuatro testigos han pasado este martes por el Juzgado Número 1 de Instrucción a declarar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso por la muerte en extrañas circunstancias de un bebé de seis meses en un hotel de Santiago arrancó ayer con la toma de declaración a cuatro testigos. Uno de los llamados a declarar por la titular del Juzgado Número 1 de Instrucción encargada de la investigación fue el padre de la menor, que evitó hacer declaraciones tras su salida del edificio judicial.

Entre tanto, la madre de la fallecida y única detenida por el presunto crimen, continuaba al cierre de esta edición ingresada en el hospital Gil Casares de la capital gallega a causa de un cuadro de ansiedad. El hermetismo con el que se están llevando a cabo las pesquisas solo ha permitido confirmar que la muerte del bebé no fue accidental ni natural.

También trascendió que la habitación donde se encontró el cadáver de la niña estaba perfectamente ordenada y limpia cuando los agentes llegaron.

Prácticas esotéricas

Los padres, una pareja de venezolanos afincados en Alemania, viajaron a Santiago para asistir a un congreso en el que, apuntan en la web del mismo, se realizan «prácticas esotéricas». El objetivo, indican los convocantes, es «impregnarse del ambiente propicio para la reflexión y el trabajo interior».

Ver los comentarios