Los transportistas de Coca-Cola durante una concentración a las puertas de la factoría
Los transportistas de Coca-Cola durante una concentración a las puertas de la factoría - efe

La Xunta considera «esencial» el «diálogo» entre transportistas de Coca-Cola y Begano

El conflicto es por el cambio de condiciones laborales que perjudica a treinta personas encargadas de los camiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha considerado hoy que «es esencial tener un diálogo fluido» para solucionar el conflicto entre los transportistas que están parados y la factoría coruñesa de Begano, que distribuye Coca-Cola.

Los transportistas encargados de la distribución de los productos de esta factoría, que llega a Galicia, Asturias y León, consiguieron ayer un seguimiento total en su primera jornada de huelga que continúa hoy con resultados similares.

El conflicto está motivado, según fuentes sindicales, por el cambio de condiciones laborales que pretende imponer la empresa a través de una contrata, que perjudica a una treintena de personas encargadas de los camiones.

Beatriz Mato, que ha asistido al desayuno de Fórum Europa Tribuna Galicia protagonizado por el alcalde de La Coruña y candidato del PP a la reelección, Carlos Negreira, ha opinado que esta situación se debe a que «hay condiciones en las que no se encuentra un punto de encuentro entre la empresa y los trabajadores».

«Es esencial tener un diálogo fluido. Que haya una mesa de diálogo», ha afirmado la conselleira ante los medios de comunicación.

Por eso si se pide «la presencia» de su Consellería o de la Xunta de Galicia «para mediar» lo hará con el fin de que la situación se solucione.

Ver los comentarios