Un hombre retira la nieve con una pala en la entrada de su casa en Maceda
Un hombre retira la nieve con una pala en la entrada de su casa en Maceda - efe

La nieve deja a casi 1.800 escolares gallegos sin clase

Tormentas eléctricas, olas de más de 7 metros y lluvia es el saldo de momento en la Comunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nieve que ha afectado a la red viaria de las provincias interiores de Galicia durante las últimas horas ha provocado que un total de 1.797 alumnos de Lugo y Orense no hayan podido acudir a clase, según informaron fuentes de la Consellería de Educación.

En Orense han resultado afectados un total de 39 centros y 1.319 alumnos, mientras que en Lugo fueron 18 los colegios que no pudieron impartir clase con normalidad y 478 los niños que no acudieron a las aulas. En la primera, los problemas se concentraron en la zona sur de la provincia, con 22 colegios afectados y 734 alumnos, y en municipios de montaña, con 12 centros y 521 alumnos.

En Lugo, por su parte, la zona afectada fue casi exclusivamente la comarca de A Montaña, con un total de 15 centros afectados y 400 alumnos que no pudieron asistir a sus clases.

En la zona centro de la provincia también hubo algunas incidencias, concretamente en dos colegios, por las que se vieron afectados 74 alumnos.

En la costa

El temporal también está dejando huella en el mar, con olas de hasta 7,5 metros en las últimas horas, según los datos de la boya de Puertos del Estado en Cabo Vilán, situada en las inmediaciones de la Costa da Morte. Ya en la madrugada de este viernes, el oleaje llegó hasta los 6.56 metros a la 1.00 horas.

En el mismo sentido, en La Coruña, una tormenta eléctrica ha provocado el apagón de una veintena de semáforos, con las correspondientes molestias provocadas al tráfico de la ciudad.

Ver los comentarios