Los representantes del gobierno local han visitado las obras
Los representantes del gobierno local han visitado las obras - abc

El centro comercial, motor económico para Ventorrillo

El ayuntamiento invierte 182.000 euros en las obras de acondicionamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, ha visitado este martes el barrio de Ventorrillo, acompañado por representantes vecinales y del sector del comercio, de la Asociación de Jóvenes Empresariosyde GADISA para anunciar un proyecto de revitalización de la zona. «Ponemos en marcha una obra para dar más visibilidad al entorno del centro comercial y revitalizamos económicamente este espacio para convertirlo en un motor, en el nuevo corazón del barrio como fuente de dinamización», ha anunciado el alcalde, quien destaca que se responde así a una vieja demanda de vecinos y comerciantes.

Tal y como ha explicado Negreira, el Ayuntamiento inicia esta semana unas obras de acondicionamiento del entorno del centro comercial, en la calle alcalde Salorio Suárez en las que invertirá 182.171,59 euros, lo que supone una rebaja del 25% con respecto al presupuesto de licitación de las obras.

Los trabajos consisten en mejorar la accesibilidad, garantizar la comodidad y seguridad en las circulaciones peatonales, proporcionar una iluminación adecuada, suprimir las barreras visuales y proporcionar un aspecto más atractivo a la vía urbana. Con un plazo de ejecución de 3 meses, incluirá espacios ajardinados, mobiliario urbano y un nuevo sistema de luminarias. «Pasaremos de un espacio aislado a otro comunicado e integrado para recobrar la dimensión urbana apropiada y para uso y disfrute de los vecinos. Volveremos a unir y coser este barrio”.

El alcalde ha recordado que para que este centro comercial actúe como un auténtico corazón de barrio y como elemento para la dinamización de la actividad económica, el Ayuntamiento colabora con AJE en el proyecto Vento, un plan para revitalizar los locales comerciales con el que se pretende atraer nuevas actividades e iniciativas.

Ver los comentarios