Jose Luis Iravedra, a la izquierda, al llegar al juzgado por supuesto delitos electoral
Jose Luis Iravedra, a la izquierda, al llegar al juzgado por supuesto delitos electoral - efe
Acarreo de votos

El PP Lugo corrige a EU y desmiente que se mencionara al senador Barreiro

Los lucenses aclaran las palabras de Iravedra después de que Yolanda Díaz intentara ampliar el supuesto delito electoral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Lugo desmentía este viernes que durante la toma de declaración por el caso de «acarreo de votos» alguno de los imputados señalase al presidente del partido en la provincia, José Manuel Barreiro, como responsable de la instrucción. Así, acusaba a Esquerda Unida, que ayer pedía la citación del también portavoz en el Senado, de «faltar a la verdad e intentar confundir a la ciudadanía» con lecturas hechas «interesadamente» de la declaración del popular José Luis Iravedra.

La portavoz de EU, Yolanda Díaz, dejaba caer que Iravedra reconoció el jueves haber prestado ayuda a un anciano por mandato del partido, interpretando con ello que Barreiro habría sido quien dio la orden. Razón esta por la que pedía su citación en el caso y su destitución en el Senado.

Desde el PP provincial no tardaban en corregir a la diputada de AGE, a la que quisieron dejar claro que «nada tenemos que ocultar en este sentido y no vamos a permitir tergiversaciones interesadas». «Nuestra sede es un lugar de trabajo y como tal recibimos numerosas llamadas, más en época electoral», señalan en una nota.

Concretamente, el imputado reconoció fue el asilo el que llamó a la sede para que se ayudase a trasladar a personas con movilidad reducida hasta el colegio electoral, y que él «como militante y apoderado en esas elecciones del PP acudió a prestar ayuda».

Ver los comentarios