El reloj del consistorio se paró con la detonación
El reloj del consistorio se paró con la detonación - miguel muñiz

Las obras de rehabilitación tras el atentado de Baralla empiezan en noviembre

El regidor, Manuel González Capón, calcula que el coste para reparar los desperfectos podría ascender a 200.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A punto de cumplirse un mes del atentado atribuido a Resistencia Galega en Baralla, que provocó importantes daños materiales, el consistorio lucense empieza a recuperar la normalidad. Las obras para reparar los desperfectos causados la detonación se iniciarán el próximo mes, según ha informado este viernes el alcalde de la localidad, el popular Manuel González Capón.

El regidor calcula que los desperfectos de la parte exterior se sitúan en los 150.000 euros. En cuanto al contenido -sillas, mesas y despachos- cifra los daños «entre 30.000 y 50.000 euros». Con los trabajos a punto de iniciarse, la corporación se vio obligada a trasladarse al centro sociocultural. El Consistorio estima el plazo de ejecución de los trabajos en tres meses, con lo que en febrero podría estar a punto y recuperar la normalidad.

«Estamos muy bien. Estamos usando el centro sociocultural como oficinas y hay un perjuicio porque lo que nosotros estamos utilizando lo deja de utilizar las asociaciones, pero nos vamos entendiendo», ha subrayado Manuel González Capón.

Ver los comentarios