La actriz Aitana Sánchez Gijón
La actriz Aitana Sánchez Gijón - efe

Aitana Sánchez Gijón rueda en Galicia

Tras varios meses de duro trabajo y dedicación, del 5 al 9 de noviembre se rodará el cortometraje «El Pozo» del cineasta orensano Héctor Domínguez-Viguera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una larga guerra civil. La frontera de un bosque. Dos hermanas que viven solas, con el recuerdo del pasado familiar en los rincones y en las grietas de una casa vieja. Viven escondidas y aisladas, pero viven. Un soldado joven y cobarde que huye de la guerra, que está malherido, que llega a la casa. Un soldado adulto que se fue a la guerra, del que nadie sabe nada, que vive en la memoria.

Este es el argumento del film, dirigido por Héctor Domínguez-Viguera y protagonizado por la actrizAitana Sánchez Gijón, que se rodará en Galicia, en concreto en la provincia de Orense. Los alrededores de Vilar de Barrio, donde se rodaron los exteriores; y Busteliño en Xunqueira de Ambía (interiores), son el escenario elegido para el cortometraje «El Pozo».

«De alguna manera es como si cada uno de los personajes estuviera dentro de ese pozo profundo, intentando salir, buscando una felicidad que se les resiste», explica el director sobre el corto. «Habrá momentos en los que el espectador no sepa si la lluvia que cae es parte del sueño de un personaje o es agua de verdad. El cortometraje se moverá constantemente a un lado y a otro de esa frontera invisible que separa la realidad de los sueños», prosigue.

Cuatro viajes a Galicia

Tras varios meses de duro trabajo y dedicación, del 5 al 9 de noviembre se rodará este corto del cineasta orensano en localizaciones gallegas. Héctor no sólo rueda este corto en Galicia porque tenga los paisajes increibles que más se ajustan a esta historia, sino porque ha vivido Galicia, la ha sentido y conoce sus lugares de primera mano. Para seleccionar los lugares, el director viajó a Galicia acompañado de su equipo hasta en cuatro ocasiones.

En el último de ellos, Andrés Díaz, el coordinador de producción del corto, dio con una casa cuyos interiores eran perfectos para contar su historia. Pero por cuestiones ajenas a ellos no podrán rodar en ella, por lo que tendrán que falsear rodando los interiores en un sitio y los exteriores en otro distinto, pese al empeño de Domínguez-Viguera de encontrar un lugar que aúne interior y exterior. En esos viajes, el equipo se ha perdido en varias ocasiones, aventuras que les han permitido nutrir esta historia.

Ver los comentarios