Los jugadores del Levante celebran la victoria
Los jugadores del Levante celebran la victoria - EFE
Liga bbva

El Levante desconecta al Villarreal

El equipo de Lucas Alcaraz logra su primera victoria ante el líder, que no consiguió dominar el partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Levante190Villareal

El Villareal sufrió el mal de altura y cayó ante un Levante que fue claramente superior durante todo el partido. Un Villareal que no logró desplegar su juego y se sintió agobiado ante un Levante que quería conseguir su ansiada primera victoria en Liga. Deyverson firmó el triunfo con un golazo en el minuto 82 que terminó por hundir a los castellonenses.

Comenzó el partido en el Ciudad de Valencia con muchas imprecisiones de ambos equipos que apenas llegaban a las áreas rivales. Despertó el Levante que consiguió intimidar al líder con claras ocasiones de gol. El Villareal lo intentó, pero no consiguió nada. Probó Nahuel, probó Jokic y nada. En cambio, Toño consiguió desestabilizar a los de Marcelino con sus llegadas por el lado izquierdo y Roger hacía la primera clara ocasión de gol que resolvió Areola.

El Levante, sin rendirse, lograba acceder al campo de los de Marcelino y conseguía aprovecharse de la falta de dominio por parte del conjunto castellonense. Seguía apretando el Levante y se complicaban más las cosas para los de Marcelino con la expulsión de Jokic, que veía la segunda amarilla por una durísima entrada a Iván López, quien abandonó el campo en camilla.

El Villareal intentó resistir con uno menos, pero reaccionó de nuevo el Levante, aprovechando la expulsión, con un disparo de Lerma que consiguió despejar Soldado. En el tramo final de la primera parte, el Levante no dejó de apretar a un Villareal perdido, sin rumbo, deseoso de que llegara el descanso y que se topaba con los disparos de Roger y Derverson, que conseguía detener Areola, salvando una vez más a su equipo.

El Villareal necesitaba cambios y así lo entendió su entrenador que sustituyó a Alfonso por Samu Castillejo para dar impulso al equipo. Muy pronto llegó una falta peligrosa que no consiguió resolver ningún atacante valenciano. Apretaba de nuevo el Levante y ante un Villareal sin oportunidades, decidió arriesgarse Marcelino haciendo su último cambio, con más de media hora por delante. Otro saque de esquina y de nuevo salvó Areola. Cero remates del Villareal y el Levante sin conseguir hacer gol a pesar de las ocasiones.

Seguía adelantando líneas el Levante, que no se rendía en la búsqueda de su primera victoria y aumentaban los problemas para el Villareal que tampoco conseguía despertar en la segunda parte. Alcaraz, en búsqueda del gol, decidió sacar a Ghilas para buscar el ansiado tanto del conjunto valenciano. Insistía el Levante, lo intentó Camarasa pero no conseguía acertar. Tampoco lo logró José Mari que envió la pelota a las nubes.

Cuando parecía que el Villareal controlaba más el partido y conseguía hacer un mejor trabajo en defensa, llegó el gol. Minuto 82 y golazo de Deyverson, que apareció dentro del área para hacer el primero del partido gracias a un centro de Ghilas desde la izquierda. Esta vez Areola no pudo hacer nada por su equipo. Salió Deyverson en medio de una gran ovación como autor de la ansiada y trabajada primera victoria.

Ver los comentarios