ABC
MOTOCICLISMO

El Circuito prevé un lleno para el GP de la Comunidad Valenciana

La venta de entradas ya alcanza el 76% y el duelo entre Rossi y Lorenzo aviva el interés del público por la última carrera del año en Cheste

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decía Gonzalo Gobert, director general del Circuito de la Comunidad Valenciana, que pulsando el sector hotelero las reservas de aficionados italianos han ido en continuo crecimiento de cara al fin de semana del GP Motul de Motociclismo (este año alcanza su décimoséptima edición desde la primera carrera en 1999), que albergará el circuito Ricardo Tormo del 6 al 8 de noviembre. De fondo ese cetro de campeón mundial en MotoGP. Valentino Rossi anda a la cabeza (263 puntos), seguido de Jorge Lorenzo (249). El negociado entre estos está revolucionado. También está competidísima la clasificación de Moto 3 con el líder Álex Márquez (278 puntos), al que sigue sólo dos puntos por debajo Jack Miller. Se aventura un lleno.

A 38 días para la gran cita, el 76% del aforo ya se ha vendido.

Antes de que llegue el rugido de las unidades del mundial de motociclismo a Cheste, se desarrollarán las carreras de Motegi (Japón), Philip Island (Australia) y Sepang (Malasia). En ese tiempo, desde la organización se confía en que los pilotos todavía tengan mucho que decir en Valencia y que para vivirlo en directo acelere la venta, si bien en estas fechas ya está un 40% más avanzada que en las mismas fechas del pasado año, que rozó el lleno. Fue en 2012 la última vez en la que se logró colgar el cartel de "no hay billetes".

"En 2012 tuvimos un lleno absoluto, el año pasado se cubrió un 96 por ciento del aforo y este año las ventas superan un 40 por ciento a las del año pasado y ya llevamos un 76 por ciento vendido, así que os puedo jurar que llenamos de sobra el circuito", aseguró Gobert, al tiempo que subrayó que "se nos van a acabar las entradas en unas semanas".

El director del circuito explicó en la presentación del cartel del Gran Premio, en el que estuvieron presentes el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicente Marzá, y los pilotos valencianos Héctor Barberá, que se tratará de una edición en la que se disfrutará de "un Circuit más verde, aún más lleno, más accesible, más atractivo y más conectado".

Gobert destacó como novedades la mejora del acceso desde el apeadero de RENFE, la creación de aparcamientos para dos de la gradas de forma que se prevé una reducción del tráfico desde la autovía de entre un 10 y un 15%, se ampliará el arbolado en los mismas áreas de parking, además de que se podrá desarrollar tras la conclusión de la última carrera una "invasión de pista" desde las tribunas de boxes y naranja. Además, se mantiene el Salón 2 Ruedas en Feria Valencia.

El ejemplo de la Cuna de campeones

El foco de atención, en todo caso, estará centrado en el trazado y en lo que los pilotos sean capaces de hacer sobre el asfalto. El motociclista Héctor Barberá comentó durante la presentación que "desde hace 13 años presento este Gran Premio, que es especial para mí por ser valenciano", al tiempo que se mostró confiado de poder conquistar la "clase open" en la categoría Moto GP.

Por su parte, Jorge Navarro, que en el último Gran Premio subió por primera vez al podio en Moto 3 al quedar segundo, explicó que "para mí es un evento muy especial correr delante de la afición, y cada vez llego más preparado".

El conseller Marzà, por su parte, hizo refencia precisamente al proyecto del que han salido corredores como el propio Navarro como es la Cuna de Campeones: "Es un proyecto magnífico que reúne este año a 90 pilotos en diferentes categorías desde los seis años y de donde han salido grandes pilotos como los que hoy nos acompañan, Héctor y Jorge. La Cuna de Campeones es un ejemplo de lo que queremos que sea la política deportiva de la Generalitat".

Ver los comentarios