Imagen de una de las ponencias de App Trade Centre
Imagen de una de las ponencias de App Trade Centre - ABC
TECNOLOGÍA

Éxito de la tercera edición del App Trade Centre

Acoge el lanzamiento de «Runtastic Moment», un reloj analógico que mide la actividad física

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la tarde del jueves se clausuró el App Trade Centre, el congreso nacional de apps que se ha convertido en un referente del sector en nuestro país. Esta tercera edición finalizó, con una mesa redonda moderada por Sixto Arias, sobre el futuro del sector del desarrollo de aplicaciones móviles. En el debate también intervinieron algunos de los responsables más destacados del sector como Javier Clarke, responsable de Mobile & New Media de IAB; Julián Balerdi, director de diversificación y movilidad del grupo Editorial Prensa Ibérica; Marta Dalmau, responsable del sector TIC en ICEX; Emilio Avilés, CEO SlashMobility y miembro de Catalunya Apps;Pedro Diezma, CEO Zerintia Technologies y José Luis Navarro, CEO inMediaStudio;

El internet de las cosas estuvo muy presente en el debate, así como el futuro de las aplicaciones móviles, que según Javier Clarke, responsable del área mobile de la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, sentenció que "Ni a corto ni a largo plazo, las aplicaciones no van a desaparecer".

De hecho, el sector de las apps tiene actualmente un volumen de negocio de más de 70.000 millones de euros.

Casos de éxito y ponencias de calidad

En esta edición Susana López, responsable de marketing de Runstastic presentó en primicia para España, Moment, un nuevo –“wearable” con forma de reloj analógico que recoge toda nuestra actividad física diaria.

También David Picón, responsable de Studio of King, compañía líder en creación de juegos para móvil, que actualmente tiene enganchados a más de 142 millones de usuarios cada día, reveló algunas de las claves del éxito de sus juegos, que como cualquier servicio se va adaptando a las necesidades de los usuarios.

Por su parte Antonio Cantalapiedra, CEO de la app Mytaxi, que permite geolocalizar un taxi y pagarlo vía app, habló de las virtudes de su app que está teniendo una muy buena aceptación entre los usuarios.

Por ultimo, las ponencias se completaron con otras apps de éxito creadas en España como Minube, una plataforma que permite planificar viajes y que actualmente tiene más de un millón de usuarios; Wouzee, la apliación de videostreaming; Fintonic, herramienta de gestión financiera; Byhours, la única app que permite reservar hoteles por horas; 24 symbols, app de lectura digital; o Yaap, creada por Caixabank, Santander y Telefónica, que permite enviar dinero entre dispositivos móviles.

En esta edición han asistido más de 500 profesionales del sector de las apps, procedentes de toda España, lo que es valorado muy positivamente por la organización.

Ver los comentarios