sucesos

Detenido por agredir a su compañero de piso tras discutir sobre política

El arrestadocausó heridas en la cabeza con una botellaa la víctima y la amenazó de muerte si denunciaba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años y de origen lituano como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas de muerte, al haber agredido a su compañero de piso tras mantener una discusión en la vivienda que compartían por temas de política.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, el supuesto agresor causó heridas en la cabeza con una botella a la víctima, que necesitó ser trasladada a un centro sanitario, y le amenazó de muerte si lo denunciaba.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizan labores de prevención de seguridad ciudadana fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Trànsits donde al parecer, se estaba produciendo una pelea.

Los policías acudieron al lugar y localizaron a un hombre en el portal de la vivienda en actitud nerviosa, mientras que en el domicilio tuvieron que atender a un hombre con una herida sangrante en la cabeza y observaron que había en el suelo fragmentos de vidrio y restos de sangre.

Los agentes averiguaron que instantes antes se había producido una gran discusión por temas políticos en el interior del domicilio que compartían el hombre que estaba en el portal y la víctima.

Al parecer, el sospechoso había golpeado con una botella de cristal la cabeza de su compañero de piso y le había amenazado de muerte si avisaba a la policía.

La víctima, un hombre de 41 años de origen ucraniano, fue asistido en el lugar por servicios sanitarios que lo trasladaron a un centro sanitario ya que la herida que presentaba necesitaba puntos de sutura.

Los policías, tras las averiguaciones pertinentes, detuvieron al compañero de piso de la víctima como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Ver los comentarios