Diez restaurantes para mantener la línea en Valencia
ocio

Diez restaurantes para mantener la línea en Valencia

Locales vegetarianos, especializados en recetas macrobióticas y con productos frescos para disfrutar de una comida saludable en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Locales vegetarianos, especializados en recetas macrobióticas y con productos frescos para disfrutar de una comida saludable en la ciudad

12345678910
  1. Miobio

    Restaurante vegetariano ecológico «al peso», que permite componer un menú diferente cada día, ajustado a las necesidades del cliente. Concebido como un espacio no solo gastronómico sino de divulgación sobre patrones de alimentación saludables, en este local se organizan también charlas y talleres.

    El menú incluye una amplia variedad de recetas propias elaboradas con productos frescos, ecológicos y de temporada. Su compromiso se extiende también a los productos de proximidad, certificados y sin pesticidas, herbicidas ni transgénicos. Además, los platos se cocinan con el set de cocción Saladmaster, una batería que permite cocinar «preservando los nutrientes y el sabor natural» de los alimentos.

  2. La Mandrágora

    Este veterano restaurante vegano, casi escondido en la intrincada maraña de callejuelas del barrio del Carmen, es una opción alternativa para aquellos que huyen de las comidas pesadas y están dispuestos a probar este tipo de dieta. A pesar de no utilizar en sus recetas ningún producto de origen animal (ni siquiera lácteos o huevos), las recetas de este pequeño restaurante son más sabrosas de lo que muchos imaginarían.

    Entre sus platos, que varían constantemente, podemos encontrar por ejemplo salmorejo de manzana y rúcula, rollos de calabaza con queso de soja o paté de lentejas al curry.

  3. Kimpira

    Kimpira nació en 2002 como un espacio para «reinterpretar la cocina macrobiótica y ponerla al alcance de todos». Los menús diarios, diseñados según el clima del día y la estación del año, incluyen platos elaborados con productos 100% orgánicos, algunos procedentes de su propia huerta. Cocinan solo con agua filtrada y purificada y solo se endulza con melaza de arroz.

    Cada menú está compuesto por una sopa o crema, un plato principal basado en cereales, legumbres o proteína vegetal, verduras, pickles, algas, postre y té.

    El menú de lunes a viernes tiene un precio de 13,50€. Los sábados, domingos y festivos 15,00 euros. Todos los jueves se ofrece un menú del día sin gluten.

  4. BeGreen Salad

    Productos frescos, sanos y naturales, confeccionados al momento siguiendo las instrucciones del propio cliente. Es un restaurante de precios asequibles, concebido para comer todos los días, incluso para llevar fuera. Como proyecto empresarial, ha sido incluido en la tercera edición de la Lanzadera de start-ups impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

    La especialidad de este local de líneas modernas y atmósfera luminosa son las ensaladas. Las más populares con la beGreen (con mezclum, queso de cabra, higos, pipas garrapiñadas, tomate cherry y vinagreta de frutos rojos), la beDelhi (de inspiración india, con cous-cous, pollo tandoori, garbanzos, pasas, pepino y cilantro, con salsa de yogur), o la beAsiatic (con mezclum, edamame, tofu, col, sésamo y germinados).

  5. Neco Buffet libre

    Cadena de restaurantes de comida sana, casera y mediterránea, que funciona como buffet libre de ensaladas, carnes y pescados. En la actualidad, Neco cuenta con cinco locales situados en centros comerciales de Valencia y alrededores: en la calle Pascual y Genís, en el centro comercial Aqua, el centro comercial El Saler, el Parque Albufera Alfafar y el Parque Tecnológico de Paterna.

  6. Clectic

    El concepto «open kitchen» de este restaurante, con horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 1 de la madrugada, es un importante punto a favor. Su lema es «Cocina saludable sin horarios». Entre sus «superensaladas» destaca la de taboulé (con rúcula, cous-cous con pollo marinado, mozzarella, picadito de tomate, cebolla, menta y perejil), o de la de pan de laffa (con pechuga de pollo braseado, queso de cabra, tomate, pepino, lechuga, germinado de cebolla y aceitunas).

  7. Sabor

    Buffet especializado en comida mediterránea: ensaladas (que el cliente puede confeccionar a su gusto), cremas, pescados y carnes. Es un local práctico y de precios asequibles (se puede comer por menos de diez euros), y por tanto es una alternativa interesante a los menús clásicos de bar, generalmente más pesados y calóricos.

  8. Tarta de zanahoria

    Comida sana a precios moderados, y especializado en recetas macrobióticas. En su menú podemos encontrar platos como sopa de miso con limón; ensalada de pasta con falsa crema de queso; ensaladilla de lentejas; gazpacho de remolacha o hamburguesa de shiitake en chapati con tapenade. Como curiosidad, sirven coca-cola macrobiótica, con un 14% de zumo de manzana.

    El local es pequeño y solo abre en días laborables, por lo que conviene reservar mesa.

  9. Zummo Healthy Bar

    Cadena de restaurantes amplios y luminosos, que se distinguen por su gran barra central dotada con iPads a disposición de los clientes. La especialidad de la carta son los zumos de frutas, los smoothies (batidos), sándwiches, cremas y ensaladas, que cada uno puede confeccionar a su gusto a partir de los distintos ingredientes expuestos en las vitrinas.

    Otra de las peculiaridades del Zummo Bar es que siempre se indica el aporte calórico de cada uno de los preparados y los beneficios que tiene para la salud. Por ejemplo, el zumo «Mr Fit» (con manzana y apio) ayuda a reducir el colesterol y tan solo contiene 185 kilocalorías. El «Ironman», con plátano y naranja, es ideal para los deportistas que sufren calambres, y contiene 141 kilocalorías.

    La variedad de ensaladas, generosas en semillas y frutos secos, incluye una de arroz y lentejas (260 Kcal.) y una de alga wakame (379 kcal.). También hay cremas de setas, espárragos o guisantes.

  10. Ma Khin Café

    Situado dentro del Mercado de Colón, en el centro de Valencia, este restaurante de comida sana y platos de fusión combina la tradición gastronómica mediterránea con la asiática. Ma Khin Café ofrece platos «sabrosos, originales y equilibrados, aptos para todo el mundo, en los que el producto local se funde con ingredientes internacionales».

    Incluye opciones ecológicas, veganas y aptas para celiacos. En su menú destacan ensaladas como la de hinojo, bayas de goji, navajas y sweet chili, o la de quinoa, brotes, salmón, semillas y aguacate.

Ver los comentarios