De Paul se lamenta tras errar una clara ocasión
De Paul se lamenta tras errar una clara ocasión - EFE
LIGA BBVA

Un gris Valencia cede un empate ante el Deportivo

Negredo replica el tanto de Lucas Pérez para los coruñeses en un duelo falto de sustancia en el que las rotaciones de Nuno no funcionaron (1-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valencia1901Deportivo

No despega el Valencia en Liga. Sendos empates. El Deportivo se presentó serio y disciplinado en Mestalla y rascó un empate en un encuentro plano, plomizo, que sólo encontró detalles locales cuando Nuno Espirito Santo acudió a Parejo y Feghouli en el segundo tiempo. No fue suficiente y el negociado, resuelto con un punto a sumar por cada cual, se convirtió en uno de esos capítulos ligueros de los de olvidar. Los goles se concentraron en los instantes finales previos al descanso. Primero, Lucas Pérez puso por delante al Deportivo. Luego, Negredo igualó y repitió tras la diana en el Luis II. Las rotaciones de Nuno no funcionaron. Tampoco supo el técnico dar la vuelta a la historia.

El tiempo del primer acto se evaporaba cuando Negredo, en una jugada de saque de esquina, remachaba un balón para empatar a uno el encuentro. Mantenía pues el pulso con el gol después de hacer uno antológico el pasado martes en Mónaco para certificar la clasificación de Champions del Valencia. Una pequeña luz, por la igualada en sí misma, tras excesivas sombras de los de Nuno Espirito Santo durante los primeros 45 minutos. Tiempo falto de ritmo, pero en el que se vio a un Deportivo disciplinado, ordenado, con las ideas claras, que fue mejor que los locales y que se adelantó con un zarpazo de Lucas Pérez desde fuera del área en el 39. El conjunto gallego recuperó en el medio campo, Lucas condujo y ante la pasividad de la defensa local chutó a gol.

Los coruñeses fueron más constantes en su idea de juego. Tuvieron criterio. De eso le faltó al Valencia para mover el balón en la zona ancha. Se notó la ausencia de Parejo, nada sofocada con la presencia de De Paul y Danilo Barbosa. En suma, no fue un acto de grandes oportunidades y sí de jerarquía de las defensas.

Algo más con Parejo

Laxo se reanudó el fútbol en Mestalla. Poca sustancia aportaban unos y otros. La cosa despertó al poco tras una acción ofensiva a balón parado para los locales que acabó con un remate de Danilo Barbosa que repelió Lux en el umbral de su portería. Pareció que se animaba el Valencia, que debía ofrecer mucho más ante su público frente a un Deportivo que cuanto menos seguía con seriedad y ordenado. Pero duró poco. Los de Víctor Sánchez replicaron al contragolpe.

Nuno, que reservó algunas de sus mejores piezas, tuvo que acudir a Parejo y Feghouli para mandar en casa, pues los deportivistas presentaban, sin ser muchos, mejores argumentos. Y estos cambiaron el encuentro. Se hizo con el protagonismo el Valencia y empujó al Depor hacia su área. Si bien los de Víctor encontraron un estilete con Jonathan, que se asoció a Lucas Pérez.

Afrontó el equipo blanquinegro con uno menos los últimos seis minutos. Barragán fue expulsado por doble amonestación. Instantes finales imprecisos, rotos, sin dueño. La cosa acabó como se esfumó el primer acto: con los goles de Lucas Pérez y Negredo. Empate sin sustancia.

Ver los comentarios