Aymen Abdenour
Aymen Abdenour - VCF
FÚTBOL

Abbdenour firma por cinco temporadas

El Valencia contrata al central internacional tunecino, por el que el club de Mestalla deberá pagar 25 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia, con la acción directa y personal de Peter Lim, propietario de la mayoría accionarial del club, y de Jorge Mendes, concretó este sábado el fichaje de Aymen Abdennour (Susa, Túnez, 6/8/1989). El central elegido para cubrir el importante espacio que deja Nicolás Otamendi, era además una petición del técnico Nuno Espirito Santo. La pareja de baile ideal para Shkodran Mustafi. El granítico, potente y solvente defensa, de 189 centímetros de altura, firma por las cinco temporadas con la entidad de Mestalla, que abonará al Mónaco 25 millones de euros.

El futbolista declaró en la web oficial del Valencia que «es un club grande en España y Europa, no tuve dudas. Estoy feliz de estar aquí en un proyecto ambicioso y serio, quiero dar las gracias al staff técnico, a Lay Hoon y al señor Peter Lim», al tiempo que aseguró que «voy a darlo todo para hacer una buena temporada con mis nuevos compañeros y espero ganar el máximo de partidos».

Abdennour, central izquierdo, llegó a la ciudad en el avión privado de Lim. El futbolista debía pasar la revisión médica, al tiempo que sus representantes legales y la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, ultimaban la operación. Lim, por su parte, se desplazó a la Ciudad Deportiva de Paterna para ver el partido entre el Mestalla y el Huracán Valencia.

La presidenta explicó tras anunciarse la contratación que «Aymen es uno de los mejores defensas de Europa, fuerte, joven y con un gran potencial. Estoy feliz porque ha mostrado su interés y compromiso con nuestro proyecto desde el primer momento».

El fichaje del zaguero internacional tunecino, que estuvo en rebeldía en las últimas semanas en el Mónaco, de hecho no entró en las convocatorias de la previa de la Champions, garantiza la solvencia y la calidad del eje de la defensa valencianista. Mustafi y éste, presumiblemente, serán la pareja titular, mientras que Vezo y el recién llegado Aderllan Santos tendrán que competir por un puesto.

Abdennour firmó en 2010 por el Werder Bremen procedente del Etoile. La campaña siguiente fichó por el Toulouse, donde jugó entre 2011 y 2014. El pasado curso formó con el Mónaco, con el que llamó la atención de los principales clubes europeos.

El fichaje de Abdennour, que cierra la retaguardia valencianista, puede que no sea el último. El club y su propietario apurarán el mercado de fichajes para intentar el refuerzo de los extremos. La opción de Cheryshev estuvo cerca de concretarse a principios de semana.

Ver los comentarios