Isabel Bonig y Vicente Betoret, en una rueda de prensa
Isabel Bonig y Vicente Betoret, en una rueda de prensa - mikel ponce
rtvv

El PP acudirá a los tribunales si el Consell insiste en abrir RTVV de forma provisional

Bonig califica de «fraude moral para las familias» la intención del Gobierno valenciano de no readmitir a todos los trabajadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, califica de «tomadura de pelo» la intención del Consell de abrir RTVV de forma provisional con una plantilla reducida y recuerda que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que abrirían la televisión valenciana «el 9 de Octubre con todos los trabajadores».

Bonig califica de «fraude moral» para las familias la intención del Consell de no readmitir a todos los trabajadores del ente. «Si reabren la televisión de forma provisional y no readmiten a todos los trabajadores estarán jugando con los sentimientos de 1.600 personas», ha añadido. «Ellos se comprometieron a readmitirlos cuando el PP ya decía que no era posible mantener el ente público con esa plantilla»

«Tienen que respetar la ley y cumplirla», ha continuado.

Por ello, asegura que si el Gobierno valenciano insiste en esta postura el PPCV irá a los tribunales sin dudarlo. Bonig considera que el intento del tripartito de anular la ley popular que suprimía el servicio público es un «fraude de ley».

Ver los comentarios