El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo - abc
política

Interior confirma la disolución de Paterna Sí Puede

El pleno del Ayuntamiento debe decidir sobre la situación de los dos concejales electos que «pretenden huir refugiándose en las siglas de Podemos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior ha comunicado que, con fecha de 16 de Julio, se ha resuelto la cancelación de la inscripción de la formación política Paterna Sí Puede (PASIP).

La disolución del partido ya fue comunicada al Ayuntamiento de Paterna con anterioridad pero hoy se ha procedido a registrar la copia de la resolución ante la Secretaría del Ayuntamiento, según consta en el comunicado remitido por miembros de la extinta formación. De hecho, la resolución viene firmada por el Ministerio y va dirigida a uno de los miembros de Paterna Sí Puede, Roberto Roselló.

En este sentido, ha explicado que ahora será el pleno del Ayuntamiento quién deba decidir sobre la situación de los dos concejales electos que, a día de hoy, "lejos de asumir responsabilidades, pretenden huir hacia delante refugiándose ahora en las siglas de Podemos a pesar de no contar con el apoyo del partido a nivel autonómico ni de la asamblea ciudadana de Paterna".

"Los concejales electos tampoco representan a Podemos en el Ayuntamiento, ya que esta organización no concurrió a las elecciones municipales en Paterna y, ante la situación bochornosa que han provocado, deberían presentar su dimisión para que, al menos, tengan una actitud digna para con nuestras vecinas y vecinos", ha agregado.

De esta manera, ha hecho un llamamiento a las vecinas y vecinos de Paterna para que sepan que Paterna Sí Puede "ya no existe", por lo que "denotaría una falta de responsabilidad seguir utilizando esta denominación tanto públicamente como en las redes sociales tal y como siguen haciendo los concejales electos en beneficio propio".

Además, desde la extinta formación "queremos denunciar que, a día de hoy, no podemos solucionar el problema de las redes sociales porque nos es imposible acceder a ellas tanto para que nuestros comunicados sean difundidos como para informar a las vecinas y vecinos de Paterna acerca de la situación legal del partido".

Por ello, ha advertido ala ciudadanía de que las informaciones publicadas en nombre de Paterna Sí Puede "carecen de consentimiento por parte de los ya extintos órganos directivos y de fundamento legal ante la resolución del Registro de Partidos Políticos".

Así, ha instado a que las personas que continúan gestionando las redes sociales del extinto partido Paterna Sí Puede "se comporten con responsabilidad y que dejen de engañar a las vecinas y vecinos de nuestro pueblo utilizando unas siglas que ya no existen".

Ver los comentarios