Imagen de los concejales tras el pleno en el Ayuntamiento
Imagen de los concejales tras el pleno en el Ayuntamiento - rober solsona
política

La ubicación de los grupos en el Ayuntamiento de Valencia cabrea al PP

La intención del tripartito era que los miembros del Gobierno local ocuparan los primeros bancos del hemiciclo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno de organización del Ayuntamiento de Valencia ha sido más que breve (no ha llegado a la media hora de duración), aunque ya ha provocado quejas en los grupos de la oposición relacionadas con la estructura y la distribución de los grupos en el hemiciclo.

La modificación de la ubicación de los concejales de los diferentes partidos no se trató en la junta de portavoces y la intención del tripartito era cambiar la del PP para que los miembros del Gobierno local ocuparan los primeros bancos del hemiciclo, algo que no ha sentado bien a los «populares». Su portavoz, Alfonso Novo, ha afirmado que el Consistorio no es como Las Cortes o las Cortes Generales, donde la bancada del Gobierno está ocupada por consellers o ministros que no son diputados electos.

«Aquí somos todos concejales elegidos en las urnas», ha indicado.

«No entendemos esta postura, dando por sentado que ese era su derecho, cuando además desde hace 24 años el portavoz de la oposición, Aurelio Martínez, Ana Noguera, Rafa Rubio, Carmen Alborch y Joan Calabuig, han estado sentados con sus grupos políticos en una de las bancadas del hemiciclo municipal trabajando todos juntos y de manera independiente», ha añadido.

Otra de las críticas, tanto del PP como de Ciudadanos, viene de la «tardanza en el funcionamiento y la falta de agilidad» de la esctructura de Gobierno por la subdivisión de las áreas.

Cabanyal

El Cabanyal centra las actuaciones del equipo municipal las últimas semanas. Tras la segunda reunión de la Comisión de Urgencia mantenida ayer, el Ayuntamiento creará la figura del mediador intercultural para mejorar la convivencia entre los diferentes grupos sociales que conviven en el barrio. Igualmente, ha decidido intensificar la presencia policial, con más agentes de barrio y con una patrulla que estará en la zona cada noche, y la de trabajadores sociales municipales para atender las necesidades de los vecinos que requieren sus servicios.

Ver los comentarios