Imagen de archivo de una de las mangas de la pasada edición
Imagen de archivo de una de las mangas de la pasada edición - J.J./RCNV
VELA - TROFEO DE LA REINA

La gran regata de Valencia, a punto

Más de medio centenar de embarcaciones se inscriben para el XVII Trofeo de La Reina - Regata Homenaje a la Armada Española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio es un especial mes de vela para Valencia. Es tiempo para la tradicional regata del Real Club Náutico de Valencia. Se celebra la próxima semana el XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui. La cita náutica se amplía con que las pruebas son puntuables para el campeonato de España zona Mediterráneo de Crucero, desarrollándose además la segunda cita europea del circuito de Soto 40. Para la competición, la organización del RCNV anunció ayer que hay más de medio centenar de embarcaciones inscritas.

«Valencia cuenta con unas condiciones excelentes para celebrar regatas, con viento térmico de entre 8 y 16 nudos que entra hacia mediodía, por eso para muchas unidades el Trofeo SM La Reina es una cita imprescindible», explicó el director deportivo del club, Pedro Quiroga.

La flota se dividirá entre las clases ORC 0, Conservas Cuca ORC 1, ORC 2, ORC 3 y Soto 40, que disputarán pruebas del viernes 10 al domingo 12 de julio, y la flota local de ORC Club que sólo navegará los dos últimos días.

Han confirmado su presencia en la prueba el «Aifos», de la Armada Española -institución a la que la regata rinde homenaje-; el castellonense «Grupo Clínico Dr. Luis Senís», el «BMW ProDriver Movistar» o el madrileño «Brujo», que el año pasado se hizo con el título de vencedor absoluto de la regata.

Entre las unidades locales destacan el «Phonemovil», de José Ignacio Vicent; «Brujo», de Alberto de Castro, que estrena un Swan 42; o el «Grand Soleil 37 Zas Sailing».

Las pruebas darán comienzo el viernes a las 14:00 horas. El sábado y el domingo la señal de salida para la competición será a las 12:00 horas.

Ver los comentarios