Los patronos de la Fundación de la Comunidad Valenciana Levante «Cent Anys» se reunieron este martes
Los patronos de la Fundación de la Comunidad Valenciana Levante «Cent Anys» se reunieron este martes - LUD
FÚTBOL

El Patronato del Levante da el sí al inicio de la negociación con Sarver

Designa una comisión para negociar con el dueño de los Phoenix Suns la propuesta por la compra de la mayoría accionarial y sus planes para el club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puerta del Levante se abre para Robert Sarver, al menos para empezar una negociación. El Patronato de la Fundación del Levante se reunió ayer en convocatoria extraordinaria para debatir si se escucha o no la propuesta del estadounidense. Y el resultado fue un sí -24 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención-.

La Fundación, propietaria de más del setenta por ciento de las acciones del club, anunció que puede arrancar la negociación con Sarver -dueño de los Phoenix Suns y el Western Alliance Bank- para la venta del paquete accionarial que controla el órgano levantinista.

Según anunció el presidente de la Fundación del Levante, José Manuel Fuertes, se creará una comisión negociadora, formada por el presidente del Levante, Francisco Javier Catalán; el de la Fundación, José Manuel Fuertes; y los patronos Enrique Grima, Javier Martínez y Luis Calero.

Tres miembros de la consultora KPMG y del Despacho Sen Ferrero & Abogados, representantes del grupo empresarial liderado por Robert Sarver, expusieron ante el Patronato durante la tarde de ayer algunos detalles de la oferta, que rondaría los 56 millones de euros por hacerse, entre otros planteamientos, con el paquete accionarial de la Fundación, que con un 70% aproximadamente es el máximo accionista del club.

La comisión designada se sentará a partir de ahora con los representantes de Sarver y analizar las cuestiones económicas, deportivas y sociales sujetas a la propuesta. De los 56 millones de euros ofrecidos, cerca de cinco se destinarían a la adquisición misma del paquete accionarial de la Fundación.

La mayor inyección llegaría en el apartado deportivo, en el que Sarver pretende reforzar con 25 millones de euros de inversión en la plantilla y fichajes. Además, 17,5 millones serían para liquidar la deuda hipotecaria contraída con La Caixa y Cajamar, refinanciada hasta 2034.

Ver los comentarios