Plano del recorrido de la 15K Nocturna de Valencia
Plano del recorrido de la 15K Nocturna de Valencia - ABC
CARRERAS POPULARES

La 15k Nocturna de Valencia reunirá a 10.200 corredores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tercera 15k Nocturna de Valencia fue presentada este miércoles tras superar los 10.000 inscritos (10.200) en una edición en la que destaca la participación de las mujeres, que suponen un 30% de los competidores, y que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia en la noche del sábado.

La carrera comenzará a las 22:00 en la Avenida del Puerto y concluirá en la Marina Real aproximadamente a las 00:20, tras completar los 15 kilómetros de la prueba. Rafa Blanquer, presidente del Club de Atletismo «València Terra i Mar», impulsor de esta 15k, destacó el crecimiento de la prueba, que en su primera edición superó los 7.000 participantes y que este año rebasa los 10.000.

De hecho, según apuntó Ximo Maldonado, responsable de Banco Mediolanum en la Comunitat Valenciana, se vieron obligados a cerrar la inscripción tres días antes de lo previsto tras alcanzar los 10.200 competidores.

Como novedades, Maldonado y Blanquer aseguraron que el reparto de panfletos y la creación de una revista ayudarán a difusión de la carrera: «Este año hemos querido realizar un acto de conciencia ciudadana, para lo que hemos colocado arcos en la entrada de la ciudad».

Con el edificio «Veles e Vents» como punto de encuentro, competidores de la talla de Hassane Ahouchar o Ouais Zitane, ganadores de la primera y segunda edición, se medirán a otros atletas como Jaouad Oumellal, Octavio Sanchis o Luis Félix Martínez en una edición en la que, según prevé la organización, se superará el récord de 44 minutos y 45 segundos.

Ver los comentarios