BALONMANO - DHF

Triunfo solvente del Elche y derrota gris del Canyamelar Valencia

El conjunto ilicitano tritura el Castelldefels por 32-21, mientras las valencianas caen en un partido sin nervio, pero con el brillo de Raquel Bejarano, ante un soso Alcobendas (21-24)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raquel Bejarano, de 19 años, ibicenca, de un rubio brillante, con el dorsal 5 a la espalda, sumó sus primeros tres minutos como jugadora del Canyamelar Valencia en la División de Honor femenina ante el Porriño en la jornada 22. Un fichaje para el equipo de Susana Pareja para lo que resta de temporada, para tenerla ya en plantilla, y con proyección para la próxima temporada. Ausente una jornada después, reapareció en la visita del Balonmano Alcobendas a la pista de El Cabanyal dando cierta cordura y orgullo a las locales. Supo asumir responsabilidad. El asunto es que fue un partido laxo, falto de intensidad, malo, sin figuras con galones sobre pista. Ninguno de los equipos hizo mucho por ganar, pero fue el visitante el que lo logró por 21-24.

Y lo hizo por lo desaperecido y la falta de nervio de las locales y porque el conjunto madrileño se encomendó, sin Teresa Francés, al cerrojazo de su portera Estela. Sus paradas evitaron acercarse a las locales, que cuando formularon algún chispazo de ganas (pocos) complicaron la vida a las visitantes (dibujaron éstas un encuentro soso, pero serio).

El conjunto valenciano lleva por identidad la garra y el orgullo. La buena defensa y la contra. El bloque frente a la individualidad. Pero Alcobendas, cuartas en la clasificación, con poco logró mucho. El botín. Solo Raquel Bejarano, tierna en edad, pero con buenas prestaciones de juego, templanza y ganas incontenibles fue quien le dio un golpe fresco al partido. No hubo más. Aunque valdría el empuje de ésta (internacional junior) de enseñanza para unas y otras. Los galones se deben sacar siempre y no guardarlos nunca con o sin objetivos cumplidos. El duelo fue gris.

El Elche, a por Alcobendas

Precisamente el conjunto madrileño será el próximo rival del Elche Mustang. Las de José Ignacio Prades barrieron al Castelldefels 32-21. Sumó ocho dianas Ana Vicente para el conjunto ilicitano, que repartió mucho la victoria de equipo. Con cinco goles aparecieron Marizza Faría y Esther Martínez, y con cuatro Marija Popovic y María José Agulló.

Clave será la próxima jornada, pues el Elche podría arrebatar la cuarta plaza a las madrileñas. El Alcobendas summa 33 puntos por los 32 de las ilicitanas. Las de Prades, si logran el triunfo, se colocarían en el cuarto escalón de la máxima categoría del balonmano femenino español, acabando la temporada una semana después en casa ante el Canyamelar Valencia, que tiene el objetivo cerrado, mientras el Alcobendas visitaría al siempre complicado Aula Cultural.

Ver los comentarios