Imagen de una manifestación contra Camps celebrada en junio de 2011
Imagen de una manifestación contra Camps celebrada en junio de 2011 - ROBER SOLSONA
TRIBUNALES

Piden cuatro años de cárcel para cinco manifestantes en la investidura de Camps

Los jóvenes que participaron en la protesta ante las Cortes Valencianas están acusados de delitos de atentado y lesiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal ha pedido penas de hasta cuatro años y medio de prisión para cinco jóvenes que participaron en las protestas organizadas por el colectivo de "indignados" del 15-M el 9 de junio de 2011, el día de la investidura de Francisco Camps como president, en las inmediaciones de las Cortes Valencianos.

Este miércoles se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia la segunda sesión de este juicio, que empezó el pasado 23 de abril y que ya ha quedado visto para sentencia, en el que también se encuentran personados dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en calidad de acusación particular.

Según ha explicado a EFE el abogado defensor de los procesados, en un principio el fiscal sólo había atribuido el delito de atentado a uno de los acusados, de forma que al resto les consideraba autores de faltas de lesiones.

Sin embargo, en sus conclusiones, el Ministerio Público ha incrementado la petición de penas para todos por un delito de atentado, menos para uno, a quien acusa de resistencia, además de faltas de lesiones.

Las penas reclamadas por el fiscal oscilan entre los dos y los cuatro años y seis meses de prisión para uno de los acusados.

La defensa ha exhibido en la vista varios vídeos que se encuentran alojados en el portal de internet YouTube para argumentar que no son ciertos los hechos relatados por las acusaciones y que las supuestas agresiones no se produjeron.

Asimismo, ha defendido la existencia de contradicciones entre el testimonio de los agentes con lo que se puede observar en los vídeos y con los atestados.

Ver los comentarios