poster Vídeo
Rajoy y Fabra, este martes en Valencia - efE
POLÍTICA

Rajoy admite los «errores» del PP en su visita a Valencia en plena crisis con Rus

El jefe del Ejecutivo del Gobierno apela a los datos de empleo y sostiene que su partido «está al servicio de la sociedad española»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Economía, mercado laboral y recuperación. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha optado por no referirse de forma directa durante su visita a Valencia la crisis abierta en el seno del PP por la inhabilitación del que era hasta el pasado sábado su presidente provincial, Alfonso Rus, y se ha centrado en los datos de reducción del paro conocidos este martes. Con todo, ha admitido que el PP ha cometido y comete "errores", pero ha defendido su formación política por estar "siempre al servicio de la sociedad" española.

En este sentido, Rajoy ha a insistido en que el suyo es un partido "que tiene historia" que ha pasado por momentos más o menos complicados y que "a veces ha cometido errores".

"Somos el único partido que comete errores en España, pero bueno, somos como somos", ha añadido con ironía.

Y ha apostillado que el PP también es el partido que "cuando las cosas están difíciles se arremanga, toma decisiones" y es "capaz de darle la vuelta a la situación".

Así, Rajoy ha subrayado que los datos de empleo del mes de abril "mueven mucho a la esperanza" y también demuestran que hay que "seguir adelante manteniendo la misma política" económica para que sigan creándose puestos de trabajo.

"El reto es seguir así y mantener el rumbo para llegar a los veinte millones de ocupados trabajando y cotizando" la próxima legislatura, ha dicho Rajoy en un acto del PP valenciano.

Quien también ha hecho alusión de forma implícita al caso de Alfonso Rus ha sido el presidente de la formación en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien ha admitido que el PP "porque es humano comete errores" pero considera que "ha sabido regenerarse como partido". Por ello, ha indicado que "mientras resistíamos el azote del desencanto, qué no podremos hacer ahora que somos un nuevo partido, que aunamos la experiencia de los que estábamos y la frescura de los valientes que se han incorporado".

En una imagen que ha tratado de transmitir la unidad y la normalidad en la formación, junto al presidente del Gobierno se ha sentado el nuevo presidente del PP de la provincia de Valencia en funciones, Vicente Betoret, que ha sustituido a Alfonso Rus, suspendido cautelarmente de militancia a raíz de la publicación en los medios de comunicación de grabaciones en las que se le puede oír contando billetes que han sido entregadas a Fiscalía en el marco del 'caso Imelsa'.

En clave estrictamente económica, Rajoy ha señalado que los datos conocidos hoy "mueven y mucho a la esperanza, nos estimulan a seguir trabajando y hacen que se ratifique la necesidad de mantener la política económica", ha señalado Rajoy

Y ha insistido en que los datos hacen que los desempleados tengan una "esperanza fundada" de que van a encontrar un trabajo, algo que le ocurrirá a 600.000 personas este año.

Rajoy ha hecho esta afirmación en el mismo día en el que se han publicado los datos de desempleo registrado, según los cuales el paro disminuyó en abril en 118.923 personas, hasta contabilizar un total de 4.333.016 parados, lo que supone el mayor descenso en un cuarto mes del año de toda la serie histórica, que comenzó en 1996.

Ver los comentarios