Imagen de la mascletà disparada este lunes en la plaza del Ayuntamiento
Imagen de la mascletà disparada este lunes en la plaza del Ayuntamiento - efe

Fallas 2015: Sorprendente «efecto turbo» de la mascletà de Pirotecnia Alzira

Esta modalidad ha sido creada por la firma pirotécnica para lograr un final «rápido y con mucho ruido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana empieza fuerte en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Pirotecnia Crespo, de Alzira (Valencia), encargada de disparar este lunes la novena mascletà de las Fallas de 2015 ha dejado boquiabierto al público congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para ver este disparo con su «efecto turbo», una modalidad creada por esta firma para lograr un final «rápido y con mucho ruido».

Tras el disparo, el técnico gerente de la empresa, Vicente Rodríguez, ha asegurado que se ha desarrollado según lo previsto y que ha salido «todo bien». Rodríguez ha destacado del conjunto del disparo el final, «el terremoto, que es lo que más gusta a la gente y lo que hace vibrar» al público y a la plaza.

Así, ha indicado que en esta parte el «efecto turbo» que ha incluido como novedad ha jugado un papel muy destacado, tanto porque ha dado paso a «una pantalla con mucho color» como porque ha generado un «final atronador».

El pirotécnico ha explicado que dicha técnica se caracteriza por ser un efecto rápido, con mucho ruido a la vez y que la ha bautizado como «efecto turbo» porque «es una cosa muy rápida» con la que se logra «un final precioso».

En el montaje de este lunes, Pirotecnia Crespo ha empleado 115 kilogramos de material reglamentario. El disparo ha sido eléctrico con alguna secuencia digital.

Entre los invitados que han presenciado este lunes la mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia estaban varios jugadores del Levante Unión Deportiva como Iván, Parral, Mariño, Juanfran, Alejandro y Rubén, así como de la Síndica de Cuentas adjunta, Marcela Miró.

Asimismo, han acudido como invitados los diputados nacionales Rocío López, Ascensión Figueres y Ricardo Sixto, las dos primeras del Partido Popular y el tercero de Izquierda Unida, así como el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco y la exconsellera de Agricultura y diputada autonómica del PP, Maritina Hernández.

También han estado los gerentes de distintos clubes deportivos de Valencia como el Club de Tenis, el Club Valencia Basket, el Club Náutico o el Club de Golf Escorpión, y de las Falleras Mayores Carmen Dolz, del año 1980, y Vanesa Lerma, del año 2003. Además, ha habido una representación de Juntas Locales Falleras de las poblaciones valencianas de Oliva, Gandia, Pobla de Vallbona y Benidorm.

Ver los comentarios