Imagen de Fabra, junto a otros presidentes autonómicos, en el debate sobre el Estado de la Nación
Imagen de Fabra, junto a otros presidentes autonómicos, en el debate sobre el Estado de la Nación - aBC
política

El PPCV no espera que Fabra sea designado candidato hasta marzo

El comité electoral nacional prevé reunirse la próxima semana para distanciarse del Debate sobre el estado de la Nación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité electoral regional del PPCV que preside María José Catalá no tiene previsto enviar esta semana al comité electoral nacional la propuesta con el candidato autonómico de los populares a la Generalitat. El órgano nacional, que debe ratificar esa propuesta, no tiene contemplada una reunión esta semana, al menos de momento, y sería así la segunda consecutiva en la que no mantienen un encuentro para designar a los respectivos candidatos autonómicos y locales.

La dirección regional de los populares valencianos mantiene la convicción sobre el retraso en el nombramiento de Alberto Fabra hasta el mes de marzo, tal y como ya dejó entrever el presidente nacional, Mariano Rajoy, durante la celebración del último comité ejecutivo del PP.

Hasta la fecha los viernes han sido los días establecidos para hacer efectivos los nombramientos y, si esta semana no se produce ese encuentro, ya sólo quedarían cuatro fechas para que Fabra sea elegido candidato.

Al igual que un buen número de presidentes autonómicos que aguardan su turno, los días 6, 13, 20 y 27 de marzo serán los que marquen el destino de los principales referentes del partido, entre ellos los de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Mientras este proceso se alarga, los comités electorales provinciales van haciendo su camino y el de Valencia, por ejemplo, se reunirá mañana miércoles a las siete de la tarde para dejar conformados sus integrantes. A partir de ahí cada semana irán dando a conocer en diferentes bloques el nombre de candidatos a las ciudades de menos de 20.000 habitantes, reservando para el final a los cabezas de cartel en las capitales de provincia que se remitirán al comité electoral nacional para su posterior ratificación.

Ver los comentarios