Imagen de Elisa Díaz y la denunciante durante el juicio
Imagen de Elisa Díaz y la denunciante durante el juicio - EFE
TRIBUNALES

Condenan a la mujer que acusó a una diputada del PP de dejarle sorda de un bofetón

El TSJ absuelve a Elisa Díaz e impone a la querellante una multa de 800 euros por un falta de lesiones y una indemnización de 150 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De querellante a condenada por una falta lesiones e investigada por presunta denuncia falsa. La denuncia de la mujer que llevó al banquillo de los acusados a la diputada del Partido Popular Elisa Díaz por una supuesta agresión que le dejó sorda ha ejercido un efecto bumerán. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha absuelto a la parlamentaria (hija del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi) mientras que la querellante ha sido condenada como autora de una falta de lesiones por agredir a la diputada tras una discusión en un albergue para perros, a una multa de 800 euros y una indemnización de 150 euros.

Además, de acuerdo con la sentencia conocida este lunes, el TSJ ha acordado remitir la causa a al juez decano de los Juzgados de Valencia

para que investiguen si la querellante cometió delito de acusación falsa.

El fiscal ya había retirado la acusación contra la parlamentaria tras escuchar los testimonios de los testigos y los peritos, que desacreditaban la versión de los hechos ofrecida por la denunciante.

El TSJCV, que celebró juicio oral el pasado 20 de enero por estos hechos, considera probado que «no hubo agresión» de la diputada a la mujer británica, y por tanto es «inexistente» el delito de lesiones, ni tampoco se ha acreditado que esta sufriera sordera total del oído derecho. Respecto a la querellante, la sentencia indica que existió «acción agresiva» mediante unos «manotazos» a la diputada.

Ver los comentarios