Desperfectos provocados por el viento en Valencia
Desperfectos provocados por el viento en Valencia - mikel ponce
SUCESOS

Temporal: el viento tumba un árbol en Valencia y provoca un centenar de incidentes

La Aemet alarta de rachas que pueden superar los cien kilómetros por hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bomberos del consorcio provincial de Valencia han hecho esta madrugada 32 servicios relacionados con el viento, sin que por el momento se conozcan incidentes destacados por las fuertes rachas que han soplado durante toda la noche. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la Comunidad Valenciana.

Según informa el consorcio, dieciocho de esos servicios se han distribuido entre los términos municipales de Massamagrell, Turis, Sagunt, Moncada, Godella, Alfafar, Alboraia, Manises, Silla, Alcudia, Torrent, Albal, Chiva, Rafelbunyol, Ontinyent y Burjassot.

Por su parte, la Policía Local de Valencia ha señalado a EFE que desde aproximadamente las cuatro de la mañana se han llevado a cabo al menos 36 servicios relacionados con las rachas de viento, ninguno de ellos de carácter grave.

El más destacado ha sido la caída de un árbol en la avenida de Manuel de Falla, casi llegando al Parque de Cabecera, que ha impactado sobre un turismo que circulaba por la zona pero que solo ha causado daños materiales.

La circulación en uno de los carriles de la avenida ha estado cortada temporalmente hasta que se ha podido limpiar la calzada, según las mismas fuentes.

Los fuertes vientos que soplan en la Comunitat Valenciana han alcanzado los 109 km/h en Vilafranca (Castellón), 98 en Fredes (Castellón), los 93 en el Aeropuerto de Manises (Valencia) o 87 en Atzeneta (Castellón), lo que ha provocado más de un centenar de servicios de bomberos según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, para este viernes se mantiene la alerta naranja, riesgo importante, en Valencia y Alicante, donde las rachas pueden superar los 100 kilómetros por hora, y amarillo, riesgo, en Castellón, con más de 80 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene el Nivel 3, riesgo máximo de riesgo de incendios forestales, en toda la Comunitat, según ha informado en su cuenta de Twitter.

Los vientos han provocado que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia realizaran más de 82 servicios relacionados y los bomberos municipales otras 21 salidas por caída ramas, árboles y mobiliario urbano.

En Castellón ha realizado cinco servicios, en Alicante ciudad otra y el Consorcio de Bomberos de Alicante otros ochos, todos ellos sin daños personales, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Ver los comentarios