Las jugadoras del Canyamelar en una imagen de archivo
Las jugadoras del Canyamelar en una imagen de archivo - C. V. / P. D.
BALONMANO

DHF: Valencia y Elche recuperan el pulso a la liga con victoria

Las jugadoras de Susana Pareja ganan en Alcobendas por 25-27, mientras las ilicitanas hacen lo propio en la pista del Castelldefels por 22-28

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recuperado el pulso a la liga de balonmano, los dos representantes de la Comunidad Valenciana en División de Honor Femenina salieron victoriosos de sus respectivos partidos. Triunfos del CH Canyamelar Valencia y del Elche Mustang en las pistas de Alcobendas y Castelldefels, respectivamente. Las valencianas viajaban a la cancha de uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, mientras las ilicitanas lo hicieron a la del último de la tabla.

El equipo de Susana Pareja logró una importante victoria frente al Helvetia Alconbendas, cuarto clasificado, por un marcador de 25 a 27. Las chicas del CH Canyamelar Valencia disputaron un partido serio y convencidas de las posibilidades que tenían. Equipo aguerrido y que sigue sumando en confianza, caían por uno a los cinco minutos, pero con un arreón notable se pusieron con una ventaja de tres goles mediado el primer tiempo.

Las locales reaccionaron y llegaron al descanso por delante por 14-13.

Pero las de Pareja volvieron a despertar y manejaron bien el segundo tiempo para cerrar una victoria por 25-27. Si bien volvió a ser un triunfo de equipo, Patricia Alonso fue la máxima anotadora con 7 goles, le siguió Cristina Morell con 6, Mireia Payá y Sheila Segura firmaron 5 cada una, Beatriz Herreros dos, mientras Patricia Cañavera y Sara Bravo marcaron una diana, respectivamente.

El Elche Mustang firmó un contundente triunfo en la pista del Castelldefels. El equipo ilicitano, con Llanos Trigueros en la portería, cocinó poco a poco la victoria ante las catalanas. Si bien en los primeros compases del primer tiempo costó un poco despegarse en el marcador, superados los veinte minutos la brecha se ampliaba a tres goles. El despegue fue claro. Al descanso, el Elche ganaba 11-15. Ya en el segundo, el conjunto alicantino arreó y fue trabajando el partido hasta cerrar la victoria de ocho por 22-28.

Ana Vicente fue la máxima anotadora de las ilicitanas con siete goles, por seis de Ivet Musons, cinco de Marija Popovic, tres de Esther Martínez y otros tantos de Laura Hernández, dos de Nitsan Dunay, mientras María José Agullo y Marizza Faria firmaron un tanto, respectivamente.

Ver los comentarios