Imagen del acto celebrado por Ximo Puig con un grupo de jóvenes socialistas
Imagen del acto celebrado por Ximo Puig con un grupo de jóvenes socialistas - abc
política

El mensaje del PSOE a los jóvenes: «Que se levanten del sofá y den la cara»

El líder de los socialistas valencianos confirma que Ferraz apoyará cuaquier pacto en Valencia que impida gobernar al PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha animado este domingo a los jóvenes a "levantarse del sofá y dar la cara" porque son ellos "los protagonistas del cambio".

En un encuentro con jóvenes, Puig se ha comprometido a refundar el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y a crear una agencia para favorecer el retorno.

Ha asegurado que el proyecto de los socialistas se basa en la "honradez radical" en la administración, en la transparencia como antídoto a la corrupción, en la participación para fiscalizar y en reformar el sistema productivo, y pondrá el empleo en el centro de la política.

" Nunca -ha asegurado- habrá un pacto entre PP y PSPV porque perseguimos un gran cambio después de 20 años del PP en las instituciones que han llevado al fracaso a este país".

De esa forma, Puig confirma la información avanzada este sábado por ABC respecto a las directrices de Ferraz de apoyar cualquier pacto (incluso con Podemos) que impida gobernar a los populares tanto en la Comunidad Valenciana como en Madrid.

Ha criticado que durante estos años ha crecido la desigualdad en la Comunitat, y es la que más exclusión tiene, con un 31 % de la población que no puede "ni empezar el mes".

Puig ha insistido en que hay "una gran oportunidad para pasar página de la corrupción que ha desmoralizado al país, de unas políticas que se han centrado en el interés particular y no general, y de unas políticas sociales carentes de alma".

Por su parte, el secretario general de Joves Socialistes, José Muñoz, ha destacado que este encuentro tiene como objetivo compartir experiencias e ideas para que los problemas de los jóvenes lleguen a los representantes políticos.

Ha reivindicado que los jóvenes tienen muchas cosas que decir y la política tiene que dar respuesta a las necesidades de esta generación.

Durante el debate, una representante del Colectivo Lambda ha puesto de manifiesto las dificultades que sufren los jóvenes homosexuales y transexuales y ha recordado que en 2015 se cumplen 10 años de ley de matrimonio igualitario.

El secretario socialista ha indicado que estos problemas "molestan al PP" y se ha comprometido a defender en todos los ámbitos el derecho de las personas a tener libertad de decidir cómo quieren vivir".

Ver los comentarios