VERLAS VENIR

Derrapes en la Castellana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagine a a Fernando Alonso sobre el coche que le toque corriendo como un poseso por las calles de Madrid en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Suponga que la capital del reino monta un circuito urbano para que Ecclestone monte su numerito anual en nuestro país. Y, además, suponga que esto se hace cerrando el gran premio de Barcelona, porque el jefe de este gran circo ya ha dicho que solo quiere una carrera al año en España.

Pues en esto estamos en este octubre veraniego. En que en Madrid hay unos empresarios que quieren montar un gran premio urbano de Fórmula 1. Que es lo que ahora le mola a Ecclestone. Carreras por la ciudad. Caramba, que original.

Como en Montecarlo. Caray, que listo Ecclestone y que listos los de Madrid.

La idea ha sentado mal de pelotas en Barcelona, donde se celebra el gran premio de España. Pero para quitarle el gran premio a Barcelona, que se resiste, lo tendrán fácil, tan fácil como decir: Oiga, que es el gran premio de España y, perdonen, pero lo tendremos que celebrar con las garantías jurídicas suficientes de que cuando se celebre lo haga realmente en España. Por si acaso…..

Y en el fondo quedará un lejanísimo recuerdo de Valencia. Si, si, Valencia. Esa ciudad en la que había un gran premio de Fórmula 1 sobre el circuito urbano más espectacular que yo recuerdo. Si, esa Valencia que no supo poner en marcha este proyecto sin escándalo, sin bronca política, sin contratos secretos. Esa Valencia que montó toda una serie de movimientos políticos y ciudadanos en contra del evento. Esa otra Valencia, en el fondo la misma, que cuando heredó el proyecto no supo cómo arreglarlo y se limitó a tirarlo a la basura.

En fin, que aquí una vez más chapamos lo que no sabemos gestionar y, como no, hacemos honor al himno y ofrecemos nuevas glorias a España, en este caso, a Madrid, esa ciudad que a veces parece el edén deseado por los valencianos de bien.

No se si llegará ese gran premio de España en Madrid, pero si llega, el día de la primera carrera, el AVE reivindicará con fuerza su papel vertebrador y tendrá que poner servicios especiales para que los valencianos vayamos a ver como Fernando Alonso hace derrapes en la Castellana.

Ver los comentarios