Imagen del dinero incautado
Imagen del dinero incautado - ABC
SUCESOS

La Guardia Civil confisca un millón y medio de euros que llevaba un hombre en un taxi

El pasajero, de nacionalidad francesa, no pudo acreditar el origen lícito del dinero, que ha sido ingresado en el Banco de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi un millón y medio de euros para pagar una carrera. La Guardia Civil ha sorprendido en la localidad valenciana de Chiva a un hombre que viajaba a bordo de un taxi con una maleta de grandes dimensiones que escondía cerca de un millón y medio de euros en billetes de curso legal y diferentes denominaciones.

De acuerdo con fuentes del Instituto Armado, el hombre, de nacionalidad francesa, no pudo acreditar ante los agentes que el dinero tuviera una procedencia lícita, por lo que los billetes fueron confiscados.

Al pasajero del taxi se le instruyó un acta de aprehensión por infracción muy grave a la normativa financiera en relación al movimiento de medios de pago al no acreditar a los Agentes la lícita tenencia del dinero.

Según la Benemérita, esta medida contribuye a combatir el blanqueo de capitales.

El dinero ha sido depositado en una cuenta del Banco de España a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Ver los comentarios