Imagen de los viñedos y la bodega Familia Mateos de la Higuera al fondo
Imagen de los viñedos y la bodega Familia Mateos de la Higuera al fondo - abc

El vino Ylirum Tempranillo 2014 consigue un Gran Oro en Mundus Vini

Los vinos solaneros de la bodega Familia Mateos de la Higuera, Vega Demara e Ylirum, siguen cosechando premios mundiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bodega Familia Mateos de la Higuera está de enhorabuena, y es que en las últimas semanas esta bodega de La Solana ha cosechado varios éxitos internacionales con sus vinos. En concreto, ha conseguido dos medallas de oro y una de plata para su marca más conocida, Vega Demara, así como un gran oro para su tinto Ylirum.

Dos de esas medallas fueron conseguidas en el XVII Gran Premio Internacional del Vino «Mundus Vini 2015», celebrado en la ciudad alemana de Neustadt. En dicho certamen el Vega Demara Tempranillo Joven 2014 obtuvo Medalla de Oro, mientras que el Ylirum Tempranillo 2014 lograba la prestigiosa distinción de Gran Oro, además de la mención como el mejor vino de la Denominación de Origen La Mancha presente en el certamen.

En esta prestigiosa cita vinícola los caldos se someten al criterio de un jurado formado por casi 150 expertos de 36 países.

Por lo que se refiere a su nota de cata, el vino Ylirum Tempranillo 2014 es de color rojo picota muy intenso con tonos violáceos. Mezcla aromas primarios (de la uva) con frutos rojos (fresa y cereza). En boca es de entrada dulce y estructurado, y la fruta se palpa en todo su esplendor en una perfecta armonía entre el vino y el azúcar.

Mientras que el Demara Tempranillo Joven 2014 es de color rojo picota con tonos violetas, con aromas muy intensos a frutas rojas (fresa y cereza) y lácteos que lo hacen muy complejo. En boca, es de entrada dulce y fresca, muy equilibrado y retrogusto frutal.

Otros reconocimientos

Por otro lado, en el concurso China Wine and Spirits Awards, celebrado en Hong Kong y que constituye la mayor referencia para el mercado asiático, la bodega solanera Familia Mateos de La Higuera obtuvo otras dos medallas. En esta ocasión, los vinos premiados fueron el Vega Demara tempranillo crianza 2011 y el Vega Demara tempranillo roble 2013.

Estos reconocimientos vienen a certificar la calidad y prestigio de los vinos elaborados por esta familia bodeguera de La Solana con proyección internacional.

Ver los comentarios