sucesos

Cae una red que distribuía cocaína en Castilla y León con la detención de 25 personas

En la operación se intervinieron 1.430 gramos de cocaína, 15 kilos de sustancias de corte, dos vehículos 'caleteados', más de 8.000 euros en efectivo y una pistola simulada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional desarticularon un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína a nivel nacional que se saldó con la detención de 22 personas en Toledo y tres en Valladolid, además de realizarse doce registros domiciliarios. Los individuos, imputados por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, habían logrado establecer una infraestructura en la que trasladaban la droga a bordo de vehículos 'caleteados' hasta Toledo, donde era adulterada en dos laboratorios clandestinos para su posterior distribución en otras localidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Valladolid y Ávila, entre otros puntos del territorio nacional, según informó el instituto armado.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses en Toledo, después de tener conocimiento de la existencia de un grupo de individuos que estarían dedicándose de forma activa a la introducción de cocaína en dicha ciudad.

A medida que avanzaron las pesquisas, se averiguó la identidad de los componentes de este grupo, que estaría integrado por personas de nacionalidades española y colombiana.

Los agentes señalaron que este grupo estaría introduciendo la sustancia estupefaciente en Toledo en vehículos 'caleteados' para distribuirlos posteriormente en Toledo, Madrid, Valladolid y Ávila. Para ello se valían de terceras personas que eran quienes hacían las entregas materiales con el fin de que la cocaína llegara al consumidor final en puntos negros de venta de droga.

La fase final de la operación concluyó con la realización de doce registros domiciliarios (nueve en Toledo, dos en Valladolid y uno en Fuenlabrada) y la detención de 25 personas (tres en Valladolid y el resto en Toledo), desmantelándose además los dos laboratorios clandestinos que se encontraban instalados en la capital manchega, así como cinco puntos negros de venta de droga en la provincia toledaa, otros dos en Valladolid y un octavo en Fuenlabrada.

Entre los efectos intervenidos en los registros se encuentran 1.430 gramos de cocaína, 15 kilos de sustancias de corte, más de 8.000 euros en efectivo, dos vehículos 'caleteados' y una pistola simulada. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional de los cinco máximos responsables.

La investigación fue desarrollada por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo, de esta Comisaría Provincial, y al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Ver los comentarios