Pedro Sánchez, durante un acto celebrado ayer
Pedro Sánchez, durante un acto celebrado ayer - efe
política

Pedro Sánchez: «Me avergüenza el Toro de la Vega»

El secretario general del PSOE recuerda al alcalde de Tordesillas que su decisión sobre el torneo no la ha tomado en nombre del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que le «avergüenza» la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), torneo que tendrá lugar el próximo martes, 15 de septiembre. Además, se comprometió a prohibir este acto de «maltrato» a un animal si es elegido presidente del Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, el líder de los socialistas sostuvo que mantiene su compromiso de impulsar una ley contra el maltrato animal y ha garantizado que si llega a La Moncloa la aprobará. «Me avergüenza lo que veo cuando veo el Toro de la Vega», dijo Sánchez.

«Lamento que no solo en Tordesillas se tengan que producir durante los veranos espectáculos que son salvajes y que maltratan al animal, por cierto, también en Cataluña», señaló el dirigente socialista en referencia a la prohibición que existe en este territorio.

Asimismo, Sánchez envió un mensaje al alcalde de la localidad vallisoletana donde se celebra el torneo. « La decisión que ha tomado de celebrarlo, la toma como alcalde de Tordesillas, no en representación del PSOE». De la misma forma, lamentó las amenazas de muerte que está recibiendo el regidor vallisoletano.

Ver los comentarios