DaniMantis, en una imagen de archivo mientras trabajaba en su proyecto «365 Vallapeople»
DaniMantis, en una imagen de archivo mientras trabajaba en su proyecto «365 Vallapeople» - ical
valladolid

DaniMantis, molesto con el Ayuntamiento por publicar sus fotos «sin pagar» en el programa de ferias

«Si a alguien le han publicado sin permiso y se quiere unir que contacte por privado», invita desde las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

DaniMantis, fotógrafo vallisoletano de reconocido prestigio, está que trina. El miércoles, como los demás vecinos de la capital del Pisuerga, recibió en su buzón el programa de Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y una sorpresa mayúscula al encontrarse en la publicación con imágenes de su propiedad sin permiso alguno. «¡Me han zumbado no una, ni dos, sino hasta tres fotografías!», ha escrito en las redes sociales, indignado por la «falta de respeto» del Ayuntamiento de Valladolid hacia los derechos de autor. «Así me hago yo una publicación bien guapa también», ironiza Dani Mantis, que subraya la ausencia de firma en todas las imágenes del programa de mano y lo califica de «vergüenza».

Su enfado, sin embargo, ha ido a más cuando telefoneó al Ayuntamiento para aclarar lo ocurrido y reclamar lo suyo.

«Mejor no os cuento la surrealista conversación que he tenido», advierte antes de resumir el argumentario ofrecido en la Concejalía de Cultura: desde «las fotos son muy pequeñas... es ridículo lo que me estás contando» hasta un «¿cómo vamos a poner el nombre de todos los autores?» y un «siempre hacemos lo mismo y nunca se había quejado nadie».

Ante esta situación y con la firme decisión de tomar medidas, el fotógrafo ha lanzado desde su perfil de Facebook un llamamiento a otros «afectados». «Si a alguien le han publicado sin permiso y se quiere unir que contacte por privado». Entre sus miles de seguidores la respuesta ha sido instantánea animándole a seguir la vía judicial en la reclamación de su «factura», pero Dani Mantis, que no está dispuesto a dejarlo pasar, ha decidido primero agotar el contacto directo.

«Es el colmo que hace tres semanas me llamaran para pedirme dinero por anunciarme en el mismo programa que ahora me roba las fotos», rumiaba el retratista antes de llamar directamente a la concejala de Cultura, Ana Redondo, para informarla de la «situación». Ajena a lo ocurrido, la mano derecha del alcalde Óscar Puente se ha comprometido a recibir al autor la próxima semana para tratar de solucionar el tema, dado que el mal ya no es subsanable...

Ver los comentarios