Momento de la cogida del diestro mexicano el pasado sábado
Momento de la cogida del diestro mexicano el pasado sábado - r. ordoñez
sociedad

La plaza de toros de Burgos contará con una enfermería estable

Se instalará en los próximos meses en el mismo lugar que ocupaba antes de la rehabilitación de la instalación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaza de toros de Burgos tendrá una enfermería estable que se instalará en los próximos meses en el mismo lugar que ocupaba la enfermería antes de la rehabilitación integral y cobertura de las instalaciones, ha informado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

A preguntas de los periodistas en la recepción oficial de las fiestas mayores de Burgos, Lacalle ha insistido en que las instalaciones no requieren una enfermería permanente porque ya no se trata de una plaza de toros, sino de un pabellón polivalente que se usa también para la feria taurina de San Pedro y San Pablo, pese a lo cual se dotará de esa enfermería.

El propio médico-cirujano titular de la plaza de toros, Manuel Aguado, ha asegurado que sería «deseable» contar con una enfermería estable.

La enfermería portátil, que ayer se estrenó tras la cogida al torero mejicano Joselito Adame en el último toro de la tarde «podría servir para hacer una intervención de urgencia, pero sería mejor y más fácil en una enfermería estable», ha afirmado Aguado.

El cirujano ha explicado que el torero, que sufrió una grave cogia con una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, fue explorado en la enfermería provisional, donde también recibió una suave sedación, aunque después se decidió su traslado al Hospital Universitario de Burgos, donde fue intervenido.

Aguado ha precisado que Joselito Adame se recupera «a muy buen ritmo» y hoy mismo se ha levantado ya de la cama.

Ver los comentarios