economía

La economía de Castilla y León crecerá un 2,9% en 2015, según Ceprede

Las revisiones al alza en la mayoría de las comunidades hacen que el crecimiento nacional se eleve hasta el 2,7 por ciento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La economía de Castilla y León crecerá un 2,9 por ciento en 2015, según los datos divulgados hoy por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), en el que ocho comunidades figuran con un crecimiento superior al tres por ciento, encabezadas por La Rioja, con un 4,5 por ciento.

Las revisiones al alza en la mayoría de las comunidades hacen que el crecimiento esperado para el conjunto nacional se eleve en una décima, hasta el 2,7 por ciento para el conjunto del 2015.

El informe de estimaciones mensuales del crecimiento del PIB regional sitúa a La Rioja, con ese 4,5 por ciento, como la comunidad más dinámica, seguida de Murcia, con un PIB esperado del 4,1 por ciento.

Entre las regiones que han revisado al alza figuran Madrid, País Vasco y Baleares, con dos décimas más de lo previsto; mientras que Andalucía, Canarias, Extremadura y La Rioja, han revisado a la baja sus estimaciones en una décima.

Además, Ceprede estima que serán seis las regiones que avanzarán más de un tres por ciento, liderado este bloque por Aragón y Extremadura, con una previsión de crecimiento del 3,5 por ciento; y tras ellas Baleares y País Vasco, con un avance del 3,3 por ciento en su PIB, seguidas de Cantabria, con un 3,1, y Valencia con un tres por ciento.

Habrá además siete autonomías que avanzarán más de un dos por ciento, en primer lugar Castilla y León, Cataluña y Navarra, con crecimientos del 2,9 por ciento. En Madrid será del 2,4 por ciento; en Andalucía del 2,3 , en Galicia del 2,1 y en Canarias del 2 por ciento.

Cierran la tabla Castilla-La Mancha, cuyo PIB crecerá en torno al 1,9 por ciento, Asturias, con un 1,7 por ciento, y Ceuta y Melilla, con un 1,3 por ciento.

Ver los comentarios