'El Mariquelo' en imagen de archivo
'El Mariquelo' en imagen de archivo - d. arranz
sucesos

'El Mariquelo' niega su vinculación con el tráfico de armas y la banda organizada

A través de un comunicado afirma que está «tranquilo» y desconocía «haber incurrido en ilegalidad alguna»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado mes de mayo, el músico folclorista Angel Rufino de Haro, 'El Mariquelo', fue detenido por la Guardia Civil por su presunta relación con delitos de tráfico de armas y pertenencia a banda armada. En la operación fueron detenidas otras 14 personas y 'El Mariquelo' fue puesto en libertad a las pocas horas, tras realizar una declaración ante el Juez. Desde entonces, y tras haber retomado algunos compromisos profesionales, el músico emitió un comunicado en el que trasladó su «visión personal» de los hechos.

En el mismo, manifestó estar tranquilo en cuanto a sus actuaciones, y negó su pertenencia a organización, banda o trama alguna sobre armas, lo que le está causando «un grave daño personal, familiar y de imagen».

El folclorista confía en que a lo largo de la instrucción se vaya aclarando el verdadero alcance de su intervención en los hechos y que se deben, según insistió en «una situación puntual y concreta, desconociendo haber incurrido en ilegalidad alguna». En este sentido, 'El Mariquelo' recordó que tras su declaración en el Juzgado, fue puesto en libertad sin adoptar ninguna de las medidas cautelares propias de supuestos de especial gravedad, con la única obligación de comparecer ante el Juzgado dos veces al mes.

Finalmente, agradeció «muy especialmente» las numerosas muestras de cariño y afecto recibido en «estos momentos difíciles», así como a los que le están ayudando «a afrontar la situación y tratar de recuperar la normalidad cotidiana».

Ver los comentarios